“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 20 de octubre de 2016

The "frío" mornings



 Buenos días.


 El pasado sábado por la mañana, día 15 de octubre para más señas, pudimos dar por comenzada la temporada otoñal de la BTT, o sea, frío por la mañana y temperatura increíble para rodar a media mañana, eso si no te llueve que de todo puede haber...ja ja ja

 

 La ruta que queríamos hacer Coronado y yo era tan sólo para estirar músculos y de ese modo, coger bien el tono para el domingo hacer una buena "chinchillada", pero claro, no contábamos con una temperatura tan baja por un lado, y la niebla que hizo acto de presencia en todo el recorrido. Así que nos vimos a las ocho de la mañana pues queríamos hacer ruta exprés y volver a Albacete pronto para almorzar con Pedro Lara (el nuestro) en el Badil.




 Total, que allí íbamos los dos, muertos de frío y sin poder pasar de 20 km/h. Y para más inri Coronado se puso de corto...¡que mal lo pasó! En esta ruta la velocidad media que cogemos normalmente es sensiblemente más alta, pero es que el frío se nos metió en los huesos merced a la humedad reinante y de tanta humedad, con lo que poco o nada pudimos hacer.



 Eso sí, como ya somos perros viejos y el colmillo se nos empieza a retorcer, seguimos pedaleando tranquilamente hacia La Gineta por aquellos campos con un ritmo constante no muy exigente, a ver si poco a poco entrábamos en calor.


 En fin, que nos plantamos en La Gineta y que no nos paramos mucho ni a ver nada y a hacer fotos, estaba la cosa para tonterías. Con las mismas que llegamos nos volvimos para Albacete, ya además por la vía de servicio. Poco a poco parece que la niebla empezó a levantar y ¡anda que no lo notamos!


 El pedaleo poco a poco fue ganando en intensidad y alegría y por fin parece que fuimos entrando en calor ¡ya era hora! Entrando a Albacete dimos algo de vuelta pues llevábamos tiempo de sobra, tanto es así que al pasar por las calles del polígono Campollano estuvimos apunto de abortar el desayuno del Badil...¡que olores a brasas y a pan! Pero bueno, nobleza obligar y al final decidimos que lo mejor era seguir camino del punto de encuentro con Pedro Lara.

 

 El desayuno fue de lo más animado, allí estábamos los tres pasando un buen rato, de "casquera" y buenas risas, y de paso picándole el billete a Pedro para el día siguiente, pues él había decidido salir con la flaca...¡y tampoco estaba muy convencido!...ja ja ja


 En fin, que poco más os puedo contar, simplemente deciros que hicimos unos 42 km. y que pasamos mucho frío, pero mucho.


 Y para despedirme, quiero lanzar desde aquí una felicitación para un auténtico "crack" de la radio, se trata de Martín Llade y lo podéis oír todas las mañanas de 8:00 a 9:30 en el programa "Sinfonía de la mañana" en Radio Clásica. Acaba de ganar el premio Ondas 2016 en la categoría Mejor presentador. Teniendo en cuenta que no es precisamente una emisora de masas, el premio tiene todavía más importancia si cabe. Sé que la música clásica no es del gusto de todos, perooooo...¡hay que intentarlo! Y más con programas y presentadores de este tipo, que hacen mucho más atractivo el oír y disfrutar este tipo de música.

2 comentarios :

  1. ¡Joder, todavía me acuerda de esa mañana hace 5 días! ¡Dios, qué frío pasé! No había manera de entrar en calor y, yo de corto, olé, de machote por la vida. Menos mal que a media mañana, ya de vuelta, se levantó la niebla, sino pelecho como los gorriones.

    De todos modos, salieron los kilómetros que teníamos pensado y se hizo lo que se tenía que hacer, intentar estirar piernas, ja, ja, ja.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo las fotos y todavía me da frío, y mira que hemos salido veces con mucha menos temperatura. ¡Y tú de corto! ja ja ja

      Bueno, que nos hicimos los kilómetros que nos habíamos prometido y ya está.

      ya sabes que este finde no os veré, pero el miércoles que viene, ¡seguro que salgo!

      Un abrazo..Edu

      Eliminar