“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 23 de octubre de 2016

¡¡Adivina, adivinanza..., ¿Dónde se ha ido hoy el Koro, sin tardanza?!!

Ja, ja, ja...., sé que algunos cuando veáis las fotos, adivinaréis dónde he estado y por dónde he ciclado, amén de que a lo largo de la crónica, simplemente con lo que escriba no será difícil adivinarlo.



Pues vamos allá. Ayer vine algo de tarde de viaje y no miré mucho los whatsapp, porque a parte, de venir tarde, por el camino me quedé sin batería en el móvil, pero si a última hora, ví que no había muchas ofertas Globeras para hoy, salvo la que pusieron en PEDALADAS GLOBERAS para ir a Motilleja, la cual ya tenía claro que no sería mi elección, por varias razones, la primera es que con lo que ha caído a lo largo de la semana de lluvia, los caminos y las sendas deberían ser un auténtico barrizal, como luego he podido comprobar en las fotos que se han puesto en ese grupo, la segunda, no me apetecía poner la bici hasta arriba de barro, después de la ruta del pasado Miércoles (ya he tenido barruzo para una temporada) y la tercera, porque quería probar el amortiguador en modo bloqueo total, la mayor parte de la ruta a ser posible.



Por otro lado, no he visto en los demás grupos propuestas, ni de los Patillas, ni de Pedro Lara, ni de nadie, así que la ocasión la pintaban calva para hacer una ruta de mis clásicas y poner en práctica las tres razones argumentadas antes.

A eso de las 08h.25', he salido de ruta, con una temperatura de unos 10º C, eso sí, he salido de largo y os aseguro que durante toda la ruta, no me ha molestado en absoluto.

A eso de las 10h.00' he hecho mi primera parada, casi estaba llegando al Ecuador de mi ruta de hoy.




Está claro que he atravesado el Canal, pero.... ¿a qué altura, je, je, je? La temperatura seguía muy bien con un ligero viento, aunque el cielo se estaba poniendo negro por momentos. Aún así, he continuado hacia adelante, y antes de llegar al pueblo me he metido en una Pinada para ver si había alguna senda o camino nuevo que pudiera ser interesante...., siendo deciros que no ha sido así, tan sólo era una pequeña pinada sin nada que ofrecer.



Ya estaba llegando al pueblo en cuestión, a la población elegida hoy y que de vez en cuando, a mí..., particularmente, me gusta venir y cubrir esta ruta, pero en esta ocasión no me he quedado a las puertas del pueblo, sino que he curioseado en él y me he ido a su Iglesia..., muy, pero que muy bonita. Estoy seguro que alguno de vosotros cuando vea las fotos de la Iglesia, ya sabrá dónde estaba. Venga...., dentro fotos.


 



 
 Me ha llamado poderosamente la atención que en la fachada principal de la Iglesia hubiese una dedicación especial a los Caídos por Dios y por España. Justo, está a la izquierda de las puertas principales de la Iglesia en dicha dedicación, se pueden leer un montón de nombres, que entiendo que será hombres y mujeres muertos en la Guerra Civil.
Algo curioso para investigar, bien por mí o por alguien con arraigo en esta población. ¿Todavía no sabéis de que pueblo se trata? Bueno, a lo largo de la crónica dejaré más pistas.



En la Plaza de la Iglesia y posteriormente, en la Plaza del Pueblo he hecho un parón para tomar una barrita y reponer fuerzas, pues la vuelta, larga vuelta, me daba la impresión que la haría contra el viento, 40 kilómetros contra el viento, un viento...., que cuando he llegado a casa he podido saber, que soplaba a unos 20 kms/hora, con rachas que han llegado hasta los 28 kms/hora en algunas ocasiones.

Pues volver, tenía que volver, así que...., lo que siempre digo, apretar los dientes, bajar la cabeza y no pensar en la vuelta y mi querido amigo Eolo.

Sobre las 12h.25' estaba de vuelta en Albacete y visto lo visto, me alegro de no haber ciclado hoy por tierra y caminos, porque la tónica general de hoy, incluso ciclando hoy por asfalto, y en algunos momentos por pistas de tierra bien compactadas, lo que me he encontrado por doquiera que pasaba, era charcos como éstos.

 


Bueno amigos, pues éste ha sido mi periplo en solitario hoy. Supongo que ya sabréis por dónde he ido y a dónde he ido. Os dejo otra pista más, por si no lo habéis adivinado, los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 04h.114'49"
Distancia recorrida, 80'420 kms.
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 42'9 Kms/hora

2 comentarios :

  1. Vaya ruta que te metiste entre pecho y espalda para ir tú solo, que desde aquí a LA RODA (ja ja ja) hay una buena tirada, 80 km. de nada, bueno, al menos te comerías un "miguelito"...ja ja ja

    Con lo que está lloviendo es bueno elegir bien los caminos, que luego es todo barro y las BTT se hacen polvo como les entre algo de polvo a los engranajes. Vale que algún día te pueda pasar, pero si se puede evitar, pues mejor que mejor.

    En cuanto a la placa de la iglesia creo que tiene su miga, que sin ser partidario de ningún bando tampoco estaría de más poner los nombre del resto y dejar de perpetuar las diferencias por señas ideológicas. Lo suyo sería que no se tratara de avivar rencillas, sino de quitarlas, pero bueno, tampoco es que le haga yo mucho caso a eso. ¡Que les den por ahí! ja ja ja

    Lo dicho, muy buena ruta y además con presencia de Eolo, ¿qué sería de nosotros sin el amigo Eolo?

    Nos vemos el miércoles, sí o sí.

    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Ya veo Edu, que has reconocido La Iglesia de La Roda. La verdad es que lo pasé muy bien curioseando por la Pinada del Trasvase y por el interior del pueblo, aunque también he de reconocer que, hacer esta ruta sólo es bastante aburrida, pero...., ya se sabe..., a mí de vez en cuando me gusta este tipo de rutas.

    Lo de la placa por los caídos, no digo ques esté bien o esté mal, pero en ambos bandos se hicieron barbaridades, así que, como mucho pienso que en una Iglsia, donde hay feligreses de izquierdas y derechas, no debería ponerse este tipo de inscripciones, como mucho dejarlo en algún centro de interpretación de nuestra historia más reciente y que cada uno saque sus conclusiones.

    Lo del viento, en fin..., me aburre y deprime, pero haber que haces.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar