“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 23 de septiembre de 2016

Septiembre es época de recogida

 

Buenos días.

 Septiembre es el mes de la recolección, de la recogida de tantos y tantos productos del campo: pimientos, cebollas, berenjenas, tomates, nueces, moras, almendras, granadas, membrillos...¡y ciclistas!



 Pues sí, septiembre es el mes en el que el curso empieza de nuevo, y con él viene la nueva temporada, el volverte a ver después de todo el verano se hace realidad y después de tantos excesos del verano y sobre todo la feria, nos volvemos a reunir con ganas de empezar el nuevo curso con fuerza.


 Así que nos dimos cita Pedro Lara R., Luis, José Luis, Nino, Teo, Pedro, Coronado y éste que suscribe, seguro servidos de vds. Nada menos que ocho ciclistas los que nos juntamos el pasado miércoles para hacer una nueva ruta por Chinchilla. Y como no, con puntualidad manchega nos vimos a las cinco, una hora más que buena para esto del ciclismo.

 Aún así, y que el verano ya ha pasado, el calor sigue siendo intenso estos días y todavía se deja notar; a eso de las cinco teníamos cerca de 28ºC y dos horas después la temperatura todavía andaba cerca de los 27ºC.

 La ruta la llevó, y de que manera, Pedro Lara. Se trababa de seguir haciendo sendas por los montes de Chinchilla para que Pedro Sotos siga conociendo este impresionante lugar de la BTT. Y vaya que ruta más buena le salió.


 De Albacete salimos por el cordel de Chinchilla hasta llegar a la finca de labores de la Cabrera, donde tomamos la subida de los escalones. Completada ésta, nos dirigimos por el caminos de servicio de la vía del tren hasta ponernos a la altura de Forte, donde pudimos hacer la senda que allí tenemos.

 Parada de rigor en el puente romano para tomar algo de aire pues el calor se dejaba notar y de nuevo puesta en marcha para la sierra procomunal. Primero a la fuente de la senda del Peligro para recargar agua y a continuación la senda de las perdices.


 Desde aquí derechos a la senda del agua y a mitad del recorrido volvemos a tomar una nueva senda que se dirige de nuevo hacia la parte alta de la sierra. Llegado aquí y después de tanto tiempo sin vernos pensamos que las cervezas se estaban empezando a calentar, así que por el llano de las gallinas tomamos la senda que va hacia la carretera del repetidor y desde ahí, como un tiro hacia Albacete.

 Y digo como un tiro porque la velocidad se empezó a elevar hasta los 37 km/h en algunos tramos. No hay nada como tener motivación para hacer las cosas, y la hidratación a base de cerveza es una cosa muy seria.

 Por fin en Albacete nos fuimos derechos hacia el Estadio, un sitio ejemplar donde hacía algo de tiempo que no íbamos y donde dimos buena cuenta de algún que otro cubo de botellines.


 Poco más os puedo contar, buenas sensaciones en el grupo en todos los aspectos y deseando que venga el próximo miércoles.

 Os dejo en enlace a todas las fotos y como no, la ruta.



 Un saludo...Edu

2 comentarios :

  1. Las cosas hay de decirlas como son...., ja, ja, ja, ¡Vaya grupeta que nos juntamos el Miércoles, nada más y nada menos que 8 locos de la bici!

    La ruta me encantó y me gustó mucho la manera que tuvo Pedro Lara Rubio de orquestarla y dirigirla. Gracias Pedro, de esas dame las que quieras y alguna más.

    Dos peros a la ruta y más que a la ruta, al Miércoles; el primero, el calor..., hubo momentos que apretaba y, el segundo, la caída de Teo, que desde aquí, espero que no haya sido nada. Ya se sabe que las caídas, cuando uno está en caliente no se sienten, pero luego vienen los hematomas y las inflamaciones.

    En cuanto a los botellines, en fin, sino recuerdo mál, fueron 40 botellines. De esos, también dame los que quieras, que no todo va a ser bici.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el grupo fue grande y de los buenos, menudos ocho que nos juntamos.

      En cuanto al trazado me pareció muy bueno, unas cuantas sendas y unas cuantas cuestas para arriba, para hacer piernas.

      La pena fue lo de Teo, espero que sea solo un rasguño y punto.

      Lo de los botellines fue especial, llevábamos mucho tiempo sin hacer una de esas, pero algún día tenía que ser, y más con la grupeta que íbamos...ja ja ja

      Bueno, que nos vemos este miércoles de nuevo.

      Un abrazo...Edu

      Eliminar