“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 2 de agosto de 2016

TORREVIEJA, DEL 09 AL 24 DE JULIO DE 2016, Miércoles, 20 de Julio de 2016 (Torrevieja, Algorfa, Corredor Verde del Segura, Rojales, senda por Benijófar y vuelta)

Otra ruta más que ha caído en la saca de este ciclista. Como siempre y con puntualidad manchega, a las 07h.41’ he iniciado mi sexta ruta de estas vacaciones. En esta ocasión he hecho más carretera que caminos y sendas, pero es que en esta zona, a veces es complicado el sendeo y no digo nada del trialero. De hecho, para un “betetista” que se ve, se ven 20 ciclistas de flaca. En fin, hoy me apetecía coger fondo….
 
He salido como siempre por el carril bici, que prácticamente me lleva al empalme de la Carretera de Crevillente con la Autovía de Alicante y allí, rotonda al canto, y dirección hacia Algorfa, el pueblo en el que está una de las tantas norias árabes del siglo XVII que hay por esta zona (en Rojales hay otras dos) y que en la primera ruta que hice en estas vacaciones, creo que ya os puse alguna que otra fotografía. Sin embargo en esta ocasión, lo que me interesaba era coger el tramo del Corredor Verde del Segura que va desde esta población hasta Rojales y desde aquí hasta Guardamar del Segura y el Mediterráneo.



De aquí y después de algunos kilómetros he llegado rápidamente por el mismo Corredor Verde a Rojales. Aquí he parado para hacer unas cuantas fotos del Río Segura a su paso por esta localidad.







En Rojales he hecho un pequeño descanso para reponer fuerzas y hoy, en lugar de seguir hasta Guardamar del Segura, me he tirado para Benijófar…., aquí quería investigar unas sendas que, siempre que paso por esta localidad veo y nunca he ciclado por ellas.
Pues allá que me he ido y la verdad es que más que sendas son pistas muy irregulares en cuesta arriba y que al final van a parar a la carretera que va desde Benijófar a Torrevieja por su parte alta. Nada que destacar.
He tomado de vuelta parte de carril bici y parte de la Pista de las Salinas hasta el Canal del Acequión donde he descubierto un puente romano auténtico (al final Edu, todo se pega). Al principio pensaba que era una reconstrucción pero, gentes del lugar me han asegurado que es auténtico, pero que en este país como todas las cosas y por la falta de cuidado, este puente cada día se va deteriorando más y más. Ahí os dejo unas fotos del puente, muy escondido por cierto.



Un par de fotos más por la zona del Canal del Acequión, en las estatuas que son monumentos conmemorativos de los trabajadores salineros torrevejenses y para casa, que el calor empezaba a apretar a estas horas.
Una ruta que empecé sin mucha gana y algo cansado y que he de reconocer que al final, me ha salido redonda por la zona que he visitado y por las nuevas pistas y sendas que he descubierto.





Bueno amigos, pues esta es la ruta de hoy…, una ruta tranquila y que me ha despertado buenas sensaciones, aunque honestamente, estoy aún lejos de tener la buena forma física que creo que tenía antes del 27 de Abril.
Os dejo los datos técnicos:

 
Longitud de ruta, 48’730 kms
Duración total ruta, 02h.52’13”
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.35’29”
Velocidad Máxima Alcanzada, 41’2 kms/hora
Velocidad Media, 18’9 kms/hora
Velociada Media en Movimiento, 16’6 kms/hora
Pendiente máxima, 4%
Pendiente mínima, -2%

2 comentarios :

  1. Ja ja ja, vaya que si todo se pega, es que vercomo se mantiene ahi, ese puente después de tantos siglos funcionando, pues que impresiona.
    Buena ruta y que veocomo vas ganando en kilómetros poco a poco, te vasa poner muy fuerte, que no va a haber quien te pille.
    Buenas fotos, mejor crónica.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Ese puente te hubiese gustado una barbaridad..., la lástima es que nadie se ocupa de él y con el tiempo se caerá. No es que soporte mucho peso, pero el tiempo hace mella en todo.

    Disfruta por la sierra y no bebas mucho orujo, ja, ja, ja.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar