“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 19 de agosto de 2016

"No he mandado a mis tropas ni a mis embarcaciones a luchar contra los elementos..." ¡ y que verdad es!

Luego más adelante os explicaré el título de la crónica de hoy, Jueves día 18 de los presentes, que pasará a los anales de mis rutas, como una ruta penosa en la que todo estaba en contra.

Hoy se trataba de ir hasta La Gineta por los caminos que ya todos conocemos, atravesar el pueblo, tomar la vía de servicio hasta los Abades y de ahí subir el puente que nos llevaría a Montalbos. Aquí, buscar algún entronque que me llevase al río, vuelta a Montalbos y antes de llegar nuevamente, al puente, girar a la izquierda y tomar alguna pista que me trajese de vuelta a Albacete, en total, entre 55 y 60 kms.

He salido de Albacete por el Polígono Campollano para llegar hasta el Club de tiro deportivo y de hay a la Finca Mirablanca. Ya en este punto el calor era insoportable y eso, que he salido a las 19h.43'. Las páginas del tiempo consultadas me indicaban que la temperatura estaría sobre los 32º C..., bueno hasta aquí aguanto, pero lo cierto es que la temperatura rondaba los 34'5º C (Primer elemento en contra). Por si era poco, Eolo, soplaba de frente, más bien del NO y a unos 28 a 32 kms/hora (Segundo elemento en contra) y, valga la redundancia, por si era poco, el aire venía quemando, tanto es así que en algún momento del camino, he parado para mojar el pañuelo pirata y ponérmelo en la boca a modo de mascarilla (Tercer elemento en contra).

El terreno estaba de pena, muy, pero que muy empedrado y además con las huella de las ruedas de los tractores, lo que provocaba durante todo el camino un traquetreo tremendo, del que luego se resiente el culo, los hombros, la espalda, los brazos, en fin..., todo..... y da lo mismo que lleves doble o que lleves triple (Cuarto elemento en contra).

Para más INRI, todo el camino estaba lleno de cagarrutas de oveja, y cuando digo todo, digo todo, pues ¡eah! que algún conguito de las ovejas casi me como (Quinto elemento en contra).

Y para poner la guinda al pastel, el sol, hacia la ida para La Gineta, de cara, dificultando la visión, tanto es así, que antes de llegar al puente que comunica estos caminos con La Gineta, me he comido un socavón y he aterrizado por delante de "Rosario" con el consiguiente piñazo, muy aparatoso, pero nada grave, salvo que he caído sobre la rodilla derecha, y ahora cuando son las 23h.43', la tengo hinchada. En caliente, no hay dolor pero cuanto te paras viene lo divertido.

Como he podido he llegado a La Gineta y antes de llegar al pueblo, en la fábrica de sillas que hay justo antes de la gasolinera, he parado para hacer una foto a una silla de proporciones desmesuradas. Todo un homenaje de esta empresa y este pueblo a su manufactura preferida, la sillería.



Con estas condiciones y con todos los elementos en contra he decidido, que llegar hasta Montalbos y buscar alguna senda que me llevase al río y luego vuelta, era una locura, máxime, cuando he llegado a La Gineta, realmente cansado, así que he descansado un rato razonable y me he vuelto para Albacete. Ya eran las 21h.30' y ya estaba anocheciendo...... ¡Cómo se nota que los días duran menos! Pues dicho y hecho, para Albacete como una bala, buena como una bala no, porque Eolo ha hecho un bucle y ahora soplaba SE, o séa, otra vez de cara.......... No me lo podía creer. Armado de paciencia y resignación he tomado la vía de servicio hacia Albacete, haciendo una parada para tomar un respiro y un poco de agua.



Bueno ahora venía lo mejor, pues pensaba que el viento cambiaría..., pues ni por asomo. Ha seguido vapuleándome hasta Albacete.

Al final una ruta, que se prometía muy maja, rodadora, con pistas y sendas y algo de investigación, se ha tornado en un auténtico calvario de ruta, y es que yo no he SALIDO A CICLAR CONTRA LOS ELEMENTOS, al menos no contra todos, calor infame, aire caliente, polvo en el camino, cagarrutas, suelo roto y empedrado, en fin........, una ruta para no acordarse de ella, aún así, os dejo los datos técnicos de mi Odisea y mi Iliada a la vez.

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.22'23"
Distancia recorrida, 43'900 Kms.
Velocidad Media, 14'8 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 33 Kms/hora

2 comentarios :

  1. Ja ja ja...que buena la crónica de ayer...ja ja ja
    También podías haberla llamado "No querías arroz, ¡pues toma!, dos tazas"...ja ja ja
    Bueno amigo, ya sabía que querías ir hasta allí pero no me imaginaba que ibas a tener semejante tarde.
    Espero que lo de la rodilla sea cosa de nada, por lo que dices tampoco parece mucho, pero bueno, en frío es cuando se sabe mejor el alcance.
    Por cierto, la foto de la silla es muy graciosa, hace mucho tiempo que no la veía y desde luego es todo un monumento.
    Nos vemos este finde.
    Un saludo...Edu

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tarde Edu, que tarde! Para olvidar. Todo en contra y además, todo muy mal, incluida la caída, que a estas horas parece que la rodilla ha remitido en su inflamación. Ya veremos mañana en la ruta de la Evaporita, como responde.

    Por lo demás, ya sabes..., lo cabezota que soy. No me quedo sin hacer esa ruta, la semana que viene o el fin de semana que viene..., ya veremos. Te veo mañana.

    Saludos.

    ResponderEliminar