“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 26 de julio de 2016

TORREVIJEA, DEL 09 AL 24 DE JULIO DE 2016, Martes, 12 de Julio de 2016 (Torrevieja, Benijófar, Rojales, Guardamar del Segura y vuelta)



Hoy era el día, hoy si que he podido completar una ruta que, según creo recordar, fue la primera ruta que hice en Torrevieja y que para mí, junto con otras rutas, es de las más bonitas a la par que exigente, de las que tengo para hacer por estas tierras alicantinas.
El pasado día 10, Domingo, no la pude completar por lo que ya expliqué en esa crónica… ¡mucho tiempo sin montar en la bici y muy mala forma física! Sin embargo, hoy era uno de esos días en los que he empezado de menos a más, de ir pensando en qué momento me daría la vuelta a tener la firme convicción de que los casi 60 kms que tiene la ruta, me los podría merendar.

Esta vez he salido de Torrevieja hacia una pista, mitad con asfalto y mitad tierra, a cuyo margen izquierdo iba dejando la Laguna de Torrevieja. Pronto he llegado a la carretera que viene de los Montesinos y aquí, he tomado el carril bici que tomé el pasado Domingo.


Pronto estaba en el desvío de Benijófar. Aquí he parado un momento para subir a la Colina de las Tres Cruces y os puedo asegurar que el Mortirolo de Chinchilla se da la mano con la Colina de las Tres Cruces. Está claro que lo mío no es subir y a media subida he decidido guarda fuerzas para el resto de la etapa. ¡Me río yo del Mortirolo!
 



  De Rojales, he tomado ya el cauce del Río Segura…, a ambos lados del río corren paralelos a él unas pistas, caminos, sendas, en cada momento el terreno es cambiante, que me he llevado al mismo Guardamar del Segura, pueblo alicantino por donde el Río Segura, desemboca en el Mar Mediterráneo y, hasta el mismísimo fin me he ido…, ¡vaya, que si sigo, me caigo al mar!



 
Aquí he parado para tomar una compota del Mercadona de Plátano y Manzana, que estaba bien fresquita y un trago de agua, pues ya eran las 09h.20’ y el calor apretaba, caían ya los 32º C con un 88% de humedad. Hoy sentía que sudaba a chorros y la hidratación, ya sabéis amigos, es fundamental.
 Tras la pausa, tocaba encarar un tramo fácil porque se hace por carril bici, prácticamente desde Guardamar del Segura hasta Torrevieja, pero cuesta arriba, calculo que habrá un 5% de pendiente y, encima con el aire en contra, 25 kms/hora, me ha tocado aguantar.
 Sobre las 10h.40’ estaba llegando a casa, sudando como un pollo y con mucho, pero que mucho calor…, menos mal que me esperaba un buen chapuzón el piscina del apartamento.



  
En fin, en la segunda ruta, el objetivo estaba cumplido y las sensaciones han sido muy buenas, pero no voy a engañar a nadie. Hacerme los casi 60 kms, me han costado, las piernas casi que al final ya no respondían y el culo ahora, que son las 17h.00’ y estoy escribiendo la crónica, apenas lo siento, parece que tengo una tabla de lavandera. ¡Ay Mae!
Os pongo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.52’57”
 
Tiempo total de ruta, 03h.05’00”
Distancia recorrida, 53’200 Kms.
Velocidad Media, 18’4 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 50’2 Kms/hora
Pendiente máxima, 12%
Pendiente mínima, - 14%
 






2 comentarios :

  1. Bueno, pues segunda ruta a la saca, y esta ya de 53 km, que por lo que dices del calor y la humedad han tenido que costar lo suyo. Eso sí, el bañito en la piscina en estos casos es milagroso; cuida la hidratación, por fuera...y por dentro...ja ja ja

    Pues nada, estamos ya a la espera de la siguiente crónica que ya tenemos ganas de ver el "río seco".

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Ufffff, no te puedes imaginar lo que es ciclar con tanto por ciento de humedad..., peor casi que el calor. Menos mal que iba bien hidratado que sino, no sé que hubiera pasado.

    Por lo demás, como ves, he ido subiendo paulatinamente los kilómetros. La idea es coger el tono hasta recuperar la forma física.

    Saludos.

    ResponderEliminar