“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 16 de junio de 2016

Rutas en miércoles: Chinchilla sin calor, mucho mejor




 Buenos días.

 Parece que por fin el calor de estos días ha remitido un poco, así que ayer nos pudimos dar una buena Chinchillada, que ya hacía tiempo que no podíamos ir por aquellos lares.


 Así que ayer nos dimos cita el gran Teo y éste que suscribe para dar cuenta de una perfecta tarde para la BTT. También acudió a la cita nuestro amigo Eolo, que nos dio a base de bien durante toda la tarde, pero bueno, parece que a eso ya estamos más acostumbrados.


 Con puntualidad manchega nos presentamos los dos en el punto de cita, y salimos con "viento fresco" (nunca mejor dicho) para el cordel de Chinchilla.


 Desde aquí fuimos ganando metros hacia la sierra de la Cabrera, sin llevar un rumbo fijo fuimos tomando camino tras camino, y claro, el compartir ruta con Teo significa que la ruta va a ser buena, con lo que nos plantamos en muy poquito tiempo a la altura de la estación de Chinchilla.


 Una vez allí decidimos que lo mejor era hacer la senda de Forte e ir volviendo poco a poco hacia Albacete. Como no, paramos en el puente romano y tomar alguna que instantánea de los campos de cereales que ya están empezando a segar.


 Desde aquí aún nos quedaba algo de fuelle, así que tomamos dirección Chinchilla para poder subir a la plaza central del pueblo y poder echar un buen trago de agua. Cinco minutos de rigor para tomar aliento y de nuevo vuelta para Albacete.


 El viento empezaba a castigarnos de manera importante así que fuimos tranquilamente de vuelta hacia Albacete, pusimos velocidad de crucero y la verdad, nos plantamos en Albacete en un pis pas.

 A la vuelta aún tuvimos tiempo de dar un lavado a las bicicletas, y como no, tomar nuestra merecida cerveza, que la hidratación hay que cuidarla y más en estos días. Pudimos ver nada menos que a Pedro Lara con el que pudimos estar un rato charlando agradablemente, nos puso al día de los avances de la reparación de su BTT y parece que la cosa pinta bien. Esperemos que tenga suerte. Y también habrá que darle al enhorabuena a Coro que parece que ya tiene su BTT completamente reparada, ¡ya era hora!


 Pues nada más, hoy la crónica es algo más corta, pero como siempre os dejo un enlace a todas las fotos y como no, la ruta del día.



Saludos...Edu

2 comentarios :

  1. ¿Qué tendrá Chinchilla? Ahí dejo la pregunta para que alguno contestéis.

    Buena ruta y con buena compañía. Menudo tándem os habéis juntado, Teo y tú, nada más y nada menos.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que son muchas las cosas que habría que decir de aquellos montes, pero muchas.
      ¿Y que decir del bueno de Teo? Menudo compañero tan bueno.
      Bueno, el sábado nos toca a nosotros otra vez, eso sí, la ruta te la dejo a ti ;-)
      Un abrazo...Edu

      Eliminar