“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Rutas en miércoles: 40 primaverales grados


 Buenos días.


 Supongo que no, que no llegaríamos a los 40 grados, pero así rezaba uno de los termómetros de la rúe cuando llegamos de vuelta a eso de las ocho a nuestro querido Albacete. ¡Vaya tarde de calor! 



 La cuestión es que no teníamos demasiado claro la hora de salida, y si me apuran hasta la propia salida, de suerte que Pedro Lara recordó en el grupo que a la vuelta nos "rehidrataríamos" convenientemente con una buena cerveza, a lo que ya nadie puso pegas y por lo tanto, la suerte estaba echada y la salida la íbamos a hacer.


Así que con estos mimbres nos vimos Pedro Lara, Nino, Luis y éste que suscribe, cinco y media para más señas y en el inicio de la vía verde, a la sombra de los árboles que a esa hora el sol apretaba a base de bien, y lo que era peor todavía, un viento (que no estaba previsto) de tres pares de narices que nos daba de frente y que venía ardiente, por decir algo.


 La ruta prevista tenía como objetivo llegar hasta La Herrera pues los campos de aquellos lares están llenos de flores de adormidera y son realmente espectaculares verlos en su pleno esplendor. Tomamos poco a poco rumbo en esa dirección, eso sí, con mucha tranquilidad y parando a contestar cuantos mensajes y llamadas recibíamos: era el efecto del calor y también de un insecto que me soltó un picotazo o un bocado en el brazo, ¡tremendo! Se me puso el brazo como la pierna de un dinosaurio...hoy sólo me quedan las escamas...ja ja ja


 Nos fuimos hacia los Ojos de San Jorge por aquello de los árboles a los lados del camino y la sombra que nos iba cobijando, pero claro está, todo lo bueno se acaba. Paramos en el paraje y pudimos ver que no hay ni una gota de agua, y es que tanta sequía y tanto regadío hacen lo suyo, así que hechas las fotos de rigor nos pusimos en marcha hacia la Finca del Monte.

 La ruta iba con muy buena marcha y mejor ambiente, así que los kilómetros iban cayendo a buen ritmo, el único problema era el viento de cara pues desde que pasamos la finca citada empezó a subir en intensidad y grados de temperatura, así que al llegar al primer cruce empezamos a pensar que era un buen momento para cambiar la ruta.

 Dicho y hecho, desde aquí daríamos la vuelta hacia Albacete pero tomando la vía de Anibal que te lleva hasta Aguas Nuevas, y una vez allí entrar en la ciudad por el camino de la Bacariza. Los primeros kilómetros rodean la finca y se puede ver lo que en su momento prometía ser un campo de golf muy selecto, y que se ha quedado en eso, una promesa (pero muy selecta).


 Ahora el viento lo llevábamos de espaldas y la velocidad empezó a subir notablemente, pero tampoco sin hacer ningún tipo de sobre esfuerzo pues el calor seguía siendo insoportable.


 Poco más os puedo contar de la ruta pues llegamos a Albacete como un tiro, efecto de la promesa que nos habíamos hecho al principio de la ruta, -a las ocho de vuelta en el Entre Amigos para tomar una cerveza-. Y como somos gente seria, pues a las ocho estábamos allí, con puntualidad manchega, como solemos hacer.


 Al llegar allí nos pudimos ver con el amigo JuanMa, que parece que poco a poco va mejorando y lo que es seguro es que ya queda menos para que volvamos a compartir ruta, ¡ánimo que queda poco! Tampoco pudimos ver a nuestro gran Coro, que sigue liado con su bicicleta a ver si se la reparan ya de una vez, ¡ánimo que eso está hecho! Por cierto, las cañas estaban estupendas, es sólo por dar algo de envidia...ja ja ja


 Y tampoco quiero dejar en el tintero la prueba ciclista en la que participó nuestro amigo Pedro Sotos, allá en Socuellamos. Como está en buena forma, los más de sesenta kilómetros los hizo con una media superior a los 22 km/h, que para ser este tipo de pruebas está más que bien. El único "pero" es la jugada de sus "compañeros de rueda", después de más de una hora compartiendo ruta tiene que parar 30 segundos para un pequeño ajuste, y en vez de bajar la marcha lo dejan tirado...Al final de la prueba los volvió a encontrar y lo que es mejor, ¡los adelantó antes de cruzar la meta! Premio doble para nuestro compañero, y para los que piensan que esto es una competición extrema: la carrera no la vas a ganar, pero no dejes la oportunidad de ganar un nuevo amigo.


 Aquí os dejo la ruta y el enlace a todas las fotos.

Compartir:

8 comentarios:

  1. Muy buena ruta la que os habéis metido hoy, bueno ayer. Tremendamente rodadora, de las que me gustan a mí y que tanto disfruto y, además por la zona de la Herrera, que ya hacía tiempo que no íbamos.

    Lo de salir ayer, con el calor que hacía y el aire que pegaba, pues como para que os diese una lipotimia por falta de líquidos y calor abrasador. Tened cuidado con mosquitos y tábanos porque meten unos bocados del copón.

    Las cañas, buenísimas, que envidia. Me queda poco. Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se te hecho de menos, amigo mío, pues sabíamos que precisamente esta era una de tus rutas preferidas. Para la próxima, intentaremos la misma pero optando por la variante de la "ruta del moñeco", que ya tiempo ha, que no tomamos y que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.
      En fin, que el calor de ayer fue ya intenso, desde luego, y toca salir con mochila de agua y botella en la bici, y a ser posible pasar por sitios por donde haya alguna fuente, y claro está, pensar en que al final te vas a tomar una buena cerveza, que con esa estimulación extra se hacen mejor los kilómetros...ja ja ja
      Lo dicho, que ya te queda poco para volver a la normalidad.
      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que se me secaba la boca de esa manera, a pesar de dar cuenta tanto de la mochila de hidratación como del bidón, y es que ayer fue un día de calor de los de verdad. Pero no podemos arrugarnos a las primeras de cambio y como no podía ser de otra forma hicimos nuestra ruta de los miércoles, quiero decir que disfrutamos de nuevo y rematamos convenientemente.
    Buena crónica compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, llevábamos la boca seca y es que además el aire venía súper caliente, pero con cuidado tal y como lo hicimos se pueden afrontar estos primeros días.
      Y lo de las cañas, genial.
      En fin, que disfrute mucho de la salida, que ya hacia tiempo que no salíamos.
      Cuidate, amigo, y que paséis un fin de semana estupendo.. Edu

      Eliminar
    2. Así fue, llevábamos la boca seca y es que además el aire venía súper caliente, pero con cuidado tal y como lo hicimos se pueden afrontar estos primeros días.
      Y lo de las cañas, genial.
      En fin, que disfrute mucho de la salida, que ya hacia tiempo que no salíamos.
      Cuidate, amigo, y que paséis un fin de semana estupendo.. Edu

      Eliminar
  3. Buena ruta, pero que calores, y sin refugio de zona montañosa donde poder amagarse un poco del Señor del Mazo, tener mucha precaucion y llevar provisiones de liquidos, la vuelta nada mejor que la buena hidratación de unas buenas jarras de cerveza bien frequitas, que sientan de cojones, aun mas con estas calores, saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema de esta zona, que no tenemos una puñetera montaña hasta llegar a Chinchilla, así que lo mejor es tomar la vía verde que por lo menos tiene unos cuantos kilómetros a la sombra. En fin, seguro que en las próximas elecciones alguno nos promete montañas más cerca...ja ja ja
      Pero bueno, lo importante es llevar líquidos en cantidad, no ir sólo y sobre todo, pensar en lo buenas que van a estar las cervezas a la vuelta. ;-)
      Pues nada, que el verano lo tenemos aquí, a la vuelta de la esquina.
      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Buena ruta, pero que calores, y sin refugio de zona montañosa donde poder amagarse un poco del Señor del Mazo, tener mucha precaucion y llevar provisiones de liquidos, la vuelta nada mejor que la buena hidratación de unas buenas jarras de cerveza bien frequitas, que sientan de cojones, aun mas con estas calores, saludos a todos.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total