“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

lunes, 27 de junio de 2016

Rutas del calor: Otra vez al río y un cuco reciente


 Buenos días.


 Segunda ruta del calor en pocos días y además repitiendo, casi, casi, la ruta del miércoles anterior, sólo que esta vez con una variación muy interesante a propuesta de Pedro Lara (el nuestro) para ir a ver un cuco de reciente construcción.

 Y es que aunque quedamos bien temprano, nada menos que a eso de las ocho, el "lorenzo" nos volvió a apretar de nuevo y de que manera: de nuevo pensamos en que lo mejor era coger alguna ruta hacia el río, hacer alguna senda y de paso, investigar por allí algún camino nuevo.

 El recorrido hasta la zona del bosque próximo a Los Yesares es bastante anodida y con estos calores, todavía se hace más aburrida pues los caminos están realmente polvorientos y lo único que tienes ganas es de llegar pronto.


 En fin, que llegamos finalmente a la zona del bosque y una vez allí tomamos una pista que te lleva derecho a un cuco de reciente construcción y que está en un perfecto estado, con unas paredes que bien podrían servir como refugio nuclear y que a buen seguro, proporcionarán esas paredes más de una buena siesta (o lo que se tercie) a sus moradores. Ahí os dejo unas fotos realmente espectaculares de la construcción.



 Una vez visto y fotografiado el cuco no tiene uno más remedio que meterse por un pedregal infame, eso, o seguir en línea recta hacia unos panales plagados de abejas, a lo que evidentemente Pedro y yo elegimos piedras.


 Desde aquí nos dejamos caer hacia el aula de la naturaleza donde paramos de nuevo a investigar para ver si existe algún camino o senda que permita seguir el cauce del riachuelo que por allí pasa, pero tan sólo pudimos comprobar que es una zona donde se dan estupendamente los mosquitos, así que rápidamente nos fuimos de allí en dirección de nuevo al río.

 Pero como la curiosidad nos puede, vimos una nueva pista que pica hacia arriba de manera arrebatadora y que si pasas por allí, pues que no puedes dejar de hacer...aunque mejor pensado si puedes dejar de hacer pues no lleva a ningún lado y te mete en un campo de almendros donde mantener la vertical es bastante difícil...ja ja ja


 En fin, que cambiamos el casco por un salacot y seguimos investigando por aquellos lares pero fue imposible encontrar nada que mereciera la pena de hacer con la BTT, eso sí, el paisaje era tremendo y de hecho, llegamos a encontrar una encina impresionante en la que no tuvimos más remedio que para poder hacernos una foto en condiciones.


 A esas horas el calor empezaba a apretar, así que nos fuimos derechos a Albacete por la antigua carretera, pero no puedo decir que con viento fresco dado que a eso de las once ya caían temperaturas de 30 grados...¡y subiendo!


 Por supuesto al llegar a Albacete nos hidratamos convenientemente, esta vez en el Pequeño Careta II donde nos pusieron unas jarras de cerveza bastantes apañadas.


 Pues nada más, aquí os dejo el enlace a todas las fotos, y como no la ruta.



Saludos...Edu

2 comentarios :

  1. ¿Qué tendrá nuestro Pedro Lara? Sino no nos sorprende, no es nuestro Pedro Lara. Muy buena ruta por cierto y con un descubrimiento genial y tan típico de nuestra orografía, otro cuco.

    Genial la ruta y muerto de envidia heme quedado. Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Pedro...siempre será un crack en esa cuestión. Sabía perfectamente por donde ir y donde caía exactamente.
      Dentro de poco tendré que publicar algo...de las vacaciones porque ruta de btt...que va a ser que no. Ja ja ja
      Un abrazo y cuidate...Edu

      Eliminar