“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 4 de mayo de 2016

Una culebra de escalera en el Hundimiento.


 Buenos días.

 Que la primavera está aquí ya lo hemos dicho muchas veces, ahora sólo hace falta ir llenando nuestra vitrina de fotos que lo vayan demostrando. Eso es lo que me pasó ayer, que pude hacer unas instantáneas a una serpiente que, la verdad sea dicha, me impuso bastante respeto.


 Y es que resulta que ayer cambié la salida de los miércoles por el martes, que cuando no hay más remedio uno siempre tiene que hacer el esfuerzo. Y además, después de la gripe de la semana pasada casi que me convenía salir por mi cuenta para ir haciendo algo de kilómetros sin la exigencia del grupo.

 Decidí que la ruta debería ser rodadora, así que tome la dirección de la Baqueriza y claro, dejarme llevar mientras tuviera tiempo y ganas. Poco a poco los kilómetros se fueron acumulando y rápidamente llegué a Aguas Nuevas, y desde aquí hacia El Salobral.


 Por el camino pude ver un par de lagartos ocelados así como alguna que otra abubilla, uno de mis pájaros preferidos junto al abejaruco, que también se da por esta zona y que ayer no pude ver.


 El viento soplaba algo de cara pero tampoco con mucha intensidad, lo suficiente para molestar pero sin llegar a sudar la gota gorda. Así que al final llegué a El Salobral en menos de una hora, lo que me hizo animarme a seguir hasta Los Anguijes y de paso echarle un vistazo al Hundimiento.


  Dicho y hecho, continué con esa marcha tan buena que había cogido y menos de media hora llegué a mi destino. Y es aquí donde no tuve más remedio que para a hacer alguna foto, y como no, las de la culebra que estaba allí esperándome a que le lanzara alguna que otra foto.

Para saber: Culebras de escalera
 Por lo que he visto se trata de una culebra de escalera, y más en concreto de un adulto, pues presentan un color pardo o amarillento con dos líneas paralelas en el lomo de color negro. Las más jóvenes presentan la espalda con unas manchas negras en forma de "H". La cabeza suele ser fina y angulosa, con unos pequeños ojos negros y cabeza, y lo más importante, no es venenosa.

 Esta culebra se distribuye por toda la península y parte del sur de Francia. Se alimenta de pequeños roedores principalmente.  Si quieres saber más pincha aquí.

 Así que terminada la sesión fotográfica con la serpiente lo mejor era volver tranquilamente hacia Albacete, y además ahora con algo de viento a favor, con lo cual la vuelta la hice realmente rápida y realmente descansado.


 Para la vuelta, me dejé una visita "impepinable" que tenía que hacer. Sí, sí, el gran Coronado me estaba esperando en su casa y allí que me presenté, con puntualidad manchega me dejé caer por allí y pudimos charlar un buen rato. He de deciros que lo vi estupendamente, y que según él, parece que todo sigue su curso y como dicen las notas de los peques, "progresa adecuadamente"...ja ja ja.

 Venga amigo, que ya te queda otro día menos para empezar a salir de nuevo.


Saludos...Edu


6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je...tú ya sabes como funcionan esas cosas...que se vea, que se vea que somos ciclistas, bueno, aficionados.

      La verdad es que vi a Coro bastante bien, esto es cuestión de tomárselo con tranquilidad y en cuanto se quiera dar cuenta está otra vez dándole al pedal.

      Nos vemos en estos días (que no sé si será fin de semana o que)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. ¡Ja, ja, ja,ja! Esa tarde viste serpientes, lagartos y algún jabalí de dos patas que otros, que además, como dice Antonio..., te cogió del cuello.

    Muy buenas las fotos e impresionante lo larga que es la serpiente de escalera...¡joder! vaya bicho.

    Ya tengo ganas de salir con la burra. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que menudo bicho. Y mira que a mi no me dan "yuyu", pero hay que reconocer que impresionan. No me arrimé mucho para hacer la foto, no veas tú lo bien que funciona el zoom...ja ja ja

      Bueno chico, que te vi muy bien, en poco tiempo te veo otra vez encima de la btt, y si no, al tiempo.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Menudo espécimen, ufff, no soy muy simpatizantes de ellas. pero las respeto cuando voy en bici o caminando, no como los algunos salvajes que las matan, ellas estan en su territorio, y se las tiene que respetar, buena captura de ejemplar, aquí no he visto aun ninguna de esa dimensión, que campos tan bonitos en esta época, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, la verdad es que es un animal que impone respeto, y en cierto modo es porque no conocemos demasiado bien las especies que son venenosas y las que no. Y como bien dices, hay gente que nada más verlas las matan...¡que barbaridad!
      En fin, que esperemos que alguna vez la gente se conciencie de que el animal tiene el mismo derecho que nosotros, aunque me parece que eso va a ser difícil.

      Saludos...Edu

      Eliminar