“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 19 de mayo de 2016

Ruta en miércoles: el pronóstico del tiempo falló





 Buenos días.

 Ya sabéis que la información meteorológica es fundamental siempre que quieras preparar una ruta, pero la meteorología se basa en modelos predictivos con lo que a veces acertar no se hace fácil, y ayer fue precisamente uno de esos días. No debemos pensar en que hay muchos errores, la realidad es que es muy complejo el tener un modelo matemático que sea capaz de controlar todas las variables que influyen en el tiempo.


 Y es que ayer sin ir más lejos, había varios medios informativos que señalaban que no había ni nubes ni viento...je je je. Desde las dos de la tarde comenzó a nublarse en el entorno de Albacete y a apuntar lluvias que empezaron a las cuatro de la tarde, con tormentas sueltas, truenos y viento, muuuuucho viento.


 Pero hete aquí que tenemos un puesto adelantado de observación por los montes de Chinchilla, nada menos que el amigo JuanMa el primero que nos puso en aviso.. "Ojo, truenos, muy cubierto y empieza la lluvia por acá". Buen mensaje y rápidamente nos hizo ver la posibilidad de cambiar el rumbo.


 Y además, el compañero Alex (ánimo, que este es tu año :-) ) nos mando una recomendación de la aplicación de móvil Rain Alarm...¡UNA CAÑA! Yo no la conocía y resulta que te incorpora un radar de la evolución de las nubes y si llevan agua o no, con lo cual, basto con ir viendo la aplicación para darnos cuenta que en esta ocasión había que cambiar el trayecto.


 Así que dicho y hecho, decidiendo sobre la marcha cambiamos la ruta Chinchillana por una hacia el Oeste donde no teníamos nubes tan importantes, y claro, en esa dirección una de las mejores opciones es ir a visitar el Cuco de la finca de La Lobera.


 Finalmente, a las cinco de la tarde nos vimos en el pincho Teo, Nino, Pedro Lara, Pedro Sotos y éste que suscribe. Guardados los cinco minutos de cortesía nos fuimos hacia la vía verde con la intención de ir ganando poco a poco la finca de La Lobera yendo por la vía verde.


 El viento soplaba de cara bastante fuerte pero al menos no llovía, así nos agrupamos y fueron cayendo los kilómetros uno detrás de otro. Como no, al llegar a la finca fuimos dando el aviso de que hay un perro mastín atado con una cadena, pero que es mejor no acercarse mucho porque más que perro, ¡parece un león!, y no parece que le gusten mucho los ciclistas...ja ja ja.


 La ida al cuco la tienen dominada mis compañeros, así que llegar allí fue bastante fácil y además, al ir entre los árboles del monte bajo parace que el viento se calmó un poco. Allí estaba el cuco, esperándonos, por supuesto paramos y nos hicimos nuestras buenas fotos, eso sí, con mucho cuidado pues el lugar está lleno de ortigas y más de uno salimos de allí con las piernas encendidas.

 Desde aquí nos fuimos hacia la laguna del Acequión donde decidimos parar y enseñarle a Pedro S. los restos del poblado preibero que allí tenemos. Ya os conté hace tiempo algo sobre el tema, pincha en este enlace si quieres recordar la crónica.

 Además de poder contemplar los restos de las construcciones de nuestros antepasados lejanos, pudimos ver un extraordinario ejemplar de culebra de herradura, que mediría más de un metro y medio. Un hermoso ejemplar el que nos estaba allí esperando y que se dejó fotografiar convenientemente.



 Desde aquí decidimos que lo mejor era volver para Albacete, así que nos volvimos por la misma pista a una velocidad muy buena dado que el aire nos daba de espaldas. Al llegar, como no, nos fuimos a tomar nuestra merecida cerveza, que también forma parte de la ruta, y dado que entramos por aquella zona nos fuimos hacia los chiringuitos de la Feria.





 Poco más puedo deciros, como siempre una ruta perfecta y con una compañía de diez.

  Aquí os dejo un enlace a todas las fotos y como no, la ruta.




Saludos...Edu




3 comentarios :

  1. Por cierto, y aunque el mensaje lo deje yo mismo, estoy seguro de que más de uno se alegrará pues My tracks sigue funcionando...¿hasta cuando? No lo sé, pero ayer lo puse en marcha y funcionó a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño! Que alegría medas con lo de My Tracks..., ahora mismo me lo descargo de nuevo. Muy buena aplicación para nuestro deporte, fácil, sencillo y tremendamene intuitivo. Gracias Edu.

    En cuanto a la ruta, ¡qué deciros! que me dais mucha envidia y más en ese tipo de rutas, que a mi me gustarn una barbaridad, rutas rodadoras donde las haya y además visitanto el cuco, el acequión, etc. En fin..., I'll be back.

    La serpiente o culebra o lo que sea...., una caña.

    Saludos a todos. Y a queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te queda menoooossss, eso lo tienes casi hecho. Lo que se te hecha de menos, amigo Coro.
      La ruta de ayer fue de las que te gustan, y con el amigo Eolo soplando a base de bien, como a ti te gusta...ja ja ja
      La serpiente era muy muy grande, de las buenas. No te digo nada.
      Luego nos vemos...que queda menos. ;-)

      Eliminar