“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 28 de mayo de 2016

I'LL BE BACK, un poquito más, Parte 2ª

A las 08h.30' nos hemos dado dicta hoy en la esquina del E.C.I. Pedro Lara (el nuestro), Edu y yo mismo para acometer una tremenda ruta, mi segunda ruta....., tranquila y hasta que el cuerpo diga ya está bien.


 
La idea para hoy como ya dije en el Whattsapp, era salir hacia Chinchilla hasta llegar a la Finca de Labores, desde la que o bien, inicias Las Culebras o bien, subes de hacia la cantera dónde se encuentra la Senda de la Oveja o también llamada La Culebrilla. Por el camino nos hemos encontrado con un nutrido grupo de ciclistas de la misma peña que también iban hacia Chinchilla así que hasta la Finca de Labores hemos ido con ellos.





Como ya he dicho antes, no quería forzar la máquina, tan sólo quería saber como iría en terreno pedregoso, con arena, piedras, baches, etc. y lo cierto que las sensaciones siguen siendo buenas, aunque no quiero abusar.

Por otro lado, Pedro Lara nos había comentado su deseo de volver a Albacete no más tarde las 10h.00' porque tenía cosas que hacer en casa, así que se han aliado dos circunstancias, la mía, de air tranquilos y la suya, de volver pronto a Albacete.

De la Finca de Labores, hemos seguido un camino que nos llevaría hacia la Cantera, no sé si la del Buitre o de la Cabrera, creo que es la de la Cabrera, desde donde hemos tomado un camino paralelo al Camino Rambla para empalmar con la vía de servicio del margen derecho de la autovía en sentido dirección hacia Albacete.

Aquí el aire nos soplaba de lado y apenas nos ha inquietado, aunque ya daba trazas de que nos iba a vapulear. No pasa nada, yo ya lo hechaba de menos al canalla de Eolo.

La vuelta la teníamos clara, almorzar en Albacete, pero antes hemos decidido pasar por un tramo de carril bici, donde el Ayuntamiento o el departamento del Ayuntamiento encargado de estos menesteres, el carril bici, ha demostrado un poco su desfachatez al poner en medio del carril bici una parada de autobús. No tenemos claro si primero fue el carril bici o la parada de bus, pero en cualquier caso, o bien el Ayuntamiento o bien el bus de Albacete, ha dado una vez más una lección de falta de pararse a pensar las cosas, al menos 10 segundos, y hacer las cosas como Dios manda, aquí os dejo unas instantáneas para que juzguéis.






De aquí y después del "Rutón" de hoy, ja, ja, ja, nos hemos dirigido al Badil, bar de la Circunvalación que está al lado del Daniel a tomar, una tosatada, montaditos, vino y casera, carajillos y chupitos. EL LADO OSCURO Y EL REVERSO TENEBROSO ha vuelto. Ay de la Fuerza, que se prepare ja, je, ji, ja, je, ji.




El Koro está aquí......, sos vais a cagar........., ja, ja, ja,

Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.50'21"
Distancia recorrida, 33'150 Kms.
Velocidad Media, 18 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32'8 Kms/hora
Altitud Máxima, 812 metros
Altitud Mínima, 425 metros
Diferencia altitud, 87 metros
Pendiente máxima 7%
Pendiente mínima, - 4%
Calorías Quemadas, no las pongo hoy tampoco que me da vergüenza


4 comentarios :

  1. Impresionante esa parada de autobús con su carril bici incorporado...ja ja ja
    La ruta ha cumplido las espectativas sobradamente, que no eran otras que salir contigo y ver tu recuperación... Y de paso volver al reverso tenebroso :-)
    Cuidare así, que eso va muy bien.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. La ruta fue lo que fue, sin más historias que ver como voy encontrando. Agradezco la compañía y la paciencia en el ciclado.

    Lo del carril bici y la para de autobús, no tiene nombre..., ¿quién habrá sido el lumbreras?

    ResponderEliminar
  3. Que chapuza, lo del carril bici, ahí se demuestra, quien mande en eso que esta designado a dedo y no tiene ni puta idea, asi va todo, ruta de domingo tranquila, para coger forma, no hay que matarse tampoco, hay muchos días, suerte en la recuperación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando se piensa con el culo y al que lo hace, le importa un pimiento para que se hace este tipo de carriles. En fin, lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos.

      Saludos desde El LlANO.

      Eliminar