“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 22 de abril de 2016

Un paseo hacia el Hundimiento..., lo que mi Teo quiera....

¡Buenas Tardes! Con un poco de retraso os comento la ruta de ayer Jueves, que se cambio del Miércoles a este día por la dichosa lluvia.

Ayer, a las 17h.00' quedamos en El Pincho de la Feria, Teo, Edu y yo mismo para realizar una ruta de las típicas de entre semana, para romper el ritmo y dejar preparadas las piernas para el fin de semana.



La ruta no la teníamos muy clara, si ir al Hundimiento, hacia La Gineta, hacia Chinchilla...., hasta que Teo se pronunció y nos comentó que hacía tiempo que no se dejaba caer por la zona del Hundimiento, así que.... "ni 500 palabras más", hacia El Hundimiento que nos fuimos.

De camino hacia La Baqueriza, Antonio nos llamó para decirnos que llegaba un poco tarde, pero que nos alcanzaría, como así pasó, a los pocos minutos nos dio caza y todos juntitos fuimos hacia Aguas Nuevas primero y luego, hacia El Salobral, para..., en poco más de 50 minutos plantarnos en El Hundimiento..., también hay que decir que Eolo nos ayudaba ligeramente.






Aquí en este zona, nos llamó la atención un árbol frutal del cual habían colgado una botella de plástico..., que no sabíamos muy bien para que era. Alguno decía que era para determinar el tipo de insecto o bicho que atacaba a este árbol frutal, un ciruelo creo, otro que era para espantar avispas, otro...., en fin que se yo, cada uno teníamos una opinión. Aquí os dejo la foto, curiosa por cierto.

 

Si alguno averigua para que es la dichosa botella, que nos lo diga, porque yo he mirado en algún manual de protección de arboles frutales y lo cierto es que no he visto nada que arroje algo de luz a este instrumento colgado del árbol. En fin, sigamos.





Después de descansar un rato y tomar un trago de agua, decidimos investigar alguna senda en esta zona, sin meternos en monte bajo..., no vimos nada y decidimos volver para Albacete, porque..., aparte de tomar la cerveza, Edu quería dejar la bici en el taller para que le hicieran un revisión de todo y tenerla  preparada para futuras rutas.

La vuelta se nos planteó de otra manera porque nuestro querido e inestimable Eolo, nos estaba esperando y soplar...., soplaba prácticamente de cara y por encima de los 24 kms/hora...., ¡qué aburrido sería salir con la bici sin Eolo!

Tomamos las carreteras locales de Los Anguijes, hasta llegar a una de esas aldeas abandonadas que tanto le gustan a Antonio, con horno moruno incluido y claro, tuvimos que hacer otra parada para hacer fotos a una de las aldeas..., probablemente más grandes de la zona-










 
Aquí os dejo un enlace de las fotos que hizo Edu y que complementan las que veís aquí en la crónica. Gracias Edu y gracias a Antonio por las suyas, que me pasó por whattsap.
 
 
 
De aquí  nos fuimos ya para Albacete y con el aire, como ya he dicho en contra, pero poniendo un ritmo bastante bueno, a pesar del viento, no bajábamos de 23 a24 kms/hora.
 
Llegados a Albacete, pasamos por el taller para que Edu dejase la bici y nos fuimos a las tascas a tomarnos una merecida cerveza, que por cierto, las cervezas buenísimas, pero lo que son los caracoles y el forrete....., en fin....., no estaban muy allá, al menos esa es mi opinión.
 
 


 
Pues todo ésto es lo que dio la tarde de ayer, una tarde que al final se tornó en tarde algo fresquita pero que nos quitó el mono de la bici, ese mono que tenemos por salir entre semana y prepararnos para el fin de semana.
 
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.55'50"
Distancia recorrida, 54'06 kms.
Velocidad Media, 21'6 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 31'7 kms/hora
Elevación ganada, 448 metros
Elevación perdida, 439 metros
Calorías quemadas, 3.339 ja, ja, ja, ja.

2 comentarios :

  1. Buena ruta la que hicimos, rozadora donde las haya.
    La aldea tuvo tiempos mejores, y aunque todavía está en pie, no creo que le queden muchos años, una pena.
    En cuanto al forro y los caracoles estoy contigo.
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la ruta del Jueves. Rodadora y a qué velocidad, por cierto. La vuelta..., meteórica y el colofón, inmejorable con las cervezas frescas, pero tan sólo eso....., otra vez será.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar