“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 3 de marzo de 2016

Rutas en Miércoles: Chinchilla




 Buenos días.


 Ayer, miércoles 2 de marzo, tuvo lugar nuestra habitual salida de los miércoles. La verdad es que cada día somos un buen puñado de compañeros los que nos animamos los miércoles a salir; siempre hemos dicho que es la salida ideal, la de los miércoles por la tarde. Prueba de ello es que ayer llegamos a juntarnos nada menos que Gerardo, Pedro Lara, Teo, Nino y por supuesto, yo mismo.


 A las cinco y con puntualidad manchega nos vimos en la esquina de El Corte Inglés, donde recibimos la llamada de Coronado para decirnos que lamentándolo mucho no podía asistir, pues lleva unas semanas de perros con el trabajo. En fin, la cerveza fue a tu salud, amigo.


 La ruta fue tranquila en cuanto a su trazado, pero con un ritmo muy ligero sin llegar a ser muy exigente, y es que el viento lo llevábamos de espaldas y además apretaba lo suyo. La salida la hicimos por el cordel de Chinchilla y al llegar a la casa de la Cabrera tomamos la subida de los escalones, la que da la vuelta a la sierra de la Cabrera en dirección a la Casa del Guarda.


 Al pasar esta zona bajamos hacia la Cañada Real de Andalucía, tomamos la pista paralela a la vía del AVE y continuamos hasta llegar a la altura de la senda de Forte, que por cierto, ayer pudimos comprobar como un tractorista se acababa de cepillar parte de la misma. En este punto hablamos con Alex para ver si nos podíamos ver, pero Vicente (su compañero) tenía que volver para Albacete con lo cual nos fue imposible hacer coincidir las rutas. Saludos para los dos.


 Desde aquí fuimos subiendo hacia la sierra procomunal de Chinchilla, pasamos por el puente romano de la Raposa, desde allí hasta Chinchilla y continuamos en dirección hacia el repetidor. Al llegar a la senda de la curva nos fuimos por ella derechos hacia el llano de las Gallinas y vista la hora que se nos había hecho, creímos que lo sensato era ir volviendo para Albacete.


 Así que hicimos una penúltima senda, la del Agua, a continuación la senda de la Dehesica, y por la parte trasera de Camporosso derechos hacia Albacete.


 Por el camino tuvimos una buena dosis de viento de cara, pero bueno, como que ya estamos acostumbrados. Al llegar a Albacete nos pudimos tomar la cerveza rehidratante, la de los campeones; y como había fútbol nos dimos prisa que alguno quería ver a su equipo.


 Poco más os puedo contar, al final 47 kilómetros de puro BTT, con 547m+ a una media de 19,2 km/h, y sobre todo, muy buenos ratos con estos compañeros.


 Aquí os dejo un enlace a todas las fotos y la ruta.





Saludos...Edu

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rato siempre es especial, pero esta vez había prisa, la próxima tendremos tiempo de esparcirnos tranquilamente..ja ja ja

      Los miércoles por la tarde es que son auténtico bálsamo para llevar la semana a base de bien. ¡Que vivan los miércoles!

      Bueno, buen finde y ya te contaremos de Las Minas (no te preocupes que a buen seguro la repetimos).

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Otra más a la saca de las rutas y otra más a Chinchilla. Parece que últimamente tengo la insana manía de no poder quedar con vosotros...., ¡qué putada! Espero que ya se termine esta racha y podamos vernos el Miércoles que viene.

    Estoy de acuerdo contigo en el asunto del "gentío" que se acumula los Miércoles para la bici. Empezamos dos, luegos tres, luego los cuatro fijos y ahora, últimamente, no bajamos de 7 globeros. Algo bueno está pasando.

    Nos vemos el Domingo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos muy tranquilos, y eso se nota...una ruta sin sobresaltos y que termina siempre tomándose una cerveza, no te digo más.
      Bueno chico, mañana tenemos una cita importante, la puñeta es el madrugon, pero bueno.
      Y no te preocupes que en breve te reincorporarás a las rutas de los miércoles ;-)
      Saludos... Edu

      Eliminar
    2. Si es que somos muy tranquilos, y eso se nota...una ruta sin sobresaltos y que termina siempre tomándose una cerveza, no te digo más.
      Bueno chico, mañana tenemos una cita importante, la puñeta es el madrugon, pero bueno.
      Y no te preocupes que en breve te reincorporarás a las rutas de los miércoles ;-)
      Saludos... Edu

      Eliminar