“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 20 de marzo de 2016

Albacete, Aguas Nuevas, Dehesa de los Llanos, la Valla del Marqués, Chinchilla y vuelta

Hoy era un día raro..., por un lado, anoche tenía "noche de cine" por lo que la idea era levantarme tarde y no tocar la bici, pero hete aquí que a las 07h.00' ya estaba con los ojos abiertos y dando vueltas por la cama, así que la opción estaba clara....., a pedalear toca.

Pues dicho y hecho, a las 07h.45' estaba saliendo por la puerta del garaje de casa.

Por una lado se me hacía tarde para irme con los Lara Brothers, que se iban con flaca y con desayuno en Las Casas de Juan Núñez, pues había quedado a las 07h.30' y tenían la intención de meterse una buena dosis de bici, aunque eso sí a la vuelta nos vendríamos todos juntos, supongo que por carretera, y por otro lado, a las 08h.30' los Patillas Rotas, habían quedado para hacer una ruta por Motilleja y ponerse de barruzo hasta arriba, y bueno, tampoco me apetecía el barruzo, y es que, a "Rosario" el Sábado la deje como a una nena de 15 años, limpia, reluciente y engrasada. Visto lo visto, la decisión estaba clara, haría una de mis rutas, una que tenía ganas de hacerla, con tranquilidad y buenos alimentos.

Me he encaminado por el Camino de la Bacariza hasta llegar a Aguas Nuevas, de aquí giro a la derecha a la altura de la gasolinera para salir a la carretera que comunica Albacete con el Salobral, justo enfrente de la Urbanización Aguasol. En este punto he hecho unos pocos kilómetros de carretera hasta llegar a unos viveros y nuevamente giro a la derecha para entrar en los dominios de la Dehesa de los LLanos, que en todo momento se ido quedando a mi derecha.


 
 Deciros que hoy y durante todo el trayecto apenas he encontrado barro, pero lo que si he notado es que pedalear me costaba sangre, sudor y lágrimas. El suelo estaba tremendamente esponjoso y pastoso y eso hacía complicado pedalear, bueno más que complicado, costoso.

A esto hay que añadirle el viento, que aunque las rachas para hoy no eran muy altas, si eran muy constantes, sin ráfagas, pero soplando de frente en todo momento.

Una vez que he dejado a un lado La Dehesa de Los Llanos y sus campos de lavanda, secos y mustios, he salido a una pista muy ancha que me llevaría al camino que solemos tomar para llegar a la Depuradora de Aguas de Albacete, camino que por otro lado, hoy estaba lleno de guijarros y piedras, que el ganado había removido y que en muchos momentos hacía que la rueda delantera se fuese para todos los lados. Hacía frío, 4º C creo, pero pronto desaparecería porque a pesar de que hoy daban, lluvias, lo cierto es que el sol que hacía era estupendo y con una temperatura la mar de agardable.



Aquí he parado para tomar una barrita y me han pasado dos grupos de ciclistas con verdadero ahínco por pedalear, pues apenas si nos hemos saludado, tal era su prisa.

Mi ruta ya estaba definida, bajaría hacia la finca que hay abajo de la Depuradora, para seguir la valla hasta la zona vallada  y luego subir por la zona de monte bajo y aquí caracolear y buscar nuevos caminos o sendas.


Pues así ha sido, he llegado a la zona de monte bajo y he hecho la subida de piedra que tanto nos gusta, y de aquí ya....., todo el rato ha sido tomar un camino a la izquierda y otro a la derecha, y así todo el rato hasta que he llegado a la finca de los perros, los mismos que la última vez que estuvimos, vimos que estaban dentro de la finca, pero sin atar...., y hoy es de esas veces que les he visto con ganas de saltar la valla y darse un festín con este pobre ciclista, así que a 50 metros de la finca he dado media vuelta, he seguido por mis pasos y he bajado por donde antes había subido para llegar al camino que nos llevaría de nuevo en dirección Chinchilla.





He salido a la cantera del Buitre y de aquí a la finca por la que tantas veces pasamos cuando subimos hacia la Antenilla. Una vez, subido a la zona de la antenilla, he tomado la pista de asfalto y con dirección a Albacete, pues ya se me hacía un poco tarde y quería estar sobre las once más o menos en casa.

Pues dicho y hecho y con puntualidad manchega, he llegado a casa sobre las 11h.10', tiempo justo para darme una ducha y hacer un sinfín de cosas que tenía pendiente por hacer.

Os dejo el enlace a la ruta para que le echéis un vistazo:

https://drive.google.com/file/d/0B44YsAdCIcKmZWVRTWI5RzNuSUk/view?usp=sharing

Y naturalmente, os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.07'58"
Distancia recorrida, 55'790 Kms.
Velocidad Media, 17'8 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 42'589 Kms/hora
Calorías quemadas, 852 ja, ja, ja,

4 comentarios :

  1. Amigo Coronado, que buena ruta te has metido, casi 58 km dan para mucho.

    Lo cierto es que el sábado estuvo cayendo mucha agua, al menos donde yo estoy, y de hecho por la noche cayó una manta de tal guisa, que al día siguiente decidí que lo mejor era quedar en casa; ya veo que aunque no haya caído del mismo modo por Ab, por lo que cuentas el terreno estaba con mucha humedad y cuesta una barbaridad si el terreno está suelto, ¡ya era hora de todos modos!

    Muy buena la foto de la torre, me ha gustado un montón. En fin, que empieza la semana santa y ya veo que con ganas. Yo dentro de poco también empezaré a salir, ya pondré crónica. ;-)

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ruta circular, 58 kms, esta muy bien, aprovechaste bien el domingo, pero lo pasastes bien que es lo cuenta, por esas llanuras, que al fondo y a lo lejos se divisa Albacete,buen domingo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa era evitar el barruzo. Ya puse que la bici la tenía recién limpia y engrasada y quería evitar a toda costa volver a meterla en el lavadero, que luego de tanto lavarlas, al final se terminan fastidiando.

      Por dónde ciclé no había apenas barro y dónde lo había, pasando muy despacio, evitabas las salpicaduras, con lo cual asunto solucionado.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  3. Espero que esta Semana Santa no te llueva por La Roda, porque sino te van a fastidiar de lo lindo y lo digo, porque con los sitios que tienes es por allí, sería una pena el no salir con la bici, pero claro...., el barro es el barro.

    Me salió una buena ruta con sus cosas para hacer y sobre todo, divertida.

    Nos vemos después de Semana Santa. Que vaya bien.

    ResponderEliminar