“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 7 de febrero de 2016

Viento, Lluvia, Frío, ¿se puede pedir más?

Pues básicamente ya se ha dicho todo sobre la ruta de hoy, una ruta escasa...., muy escasa en kilómetros, porque aunque la intención era buena, los elementos se han aliado para limitarla a unos escasos 25 kilómetros.

Ayer puse mi intención en los dos BLOGS, el de 40 RUTAS y Pedaladas Globeras, de salir a intentar hacer la BTT Albacete 2012, o al menos intentar hacer lo que yo recuerdo de esta ruta con alguna variación de mi cosecha.

El caso es que a las 07h.00' me he levantado y he visto que tanto el patio de casa como la calle estaban mojados, y...., bien mojados por cierto. Aún así he esperado un poco antes de decidir si salía o no, pues caía una leve llovizna fina, que..., podría remitir o arreciar, ¡nadie lo podía pronosticar!

Las condiciones climatológicas para hoy no eran muy halagüeñas, lluvia, viento con rachas hasta los 40 kms/hora y frío, por debajo de los 2º C. He esperado un poco más y después de ver que llovía algo menos, me he decidido y me he vestido para hacer mi ruta, parte de la BTT Albacete 20125, parte Tinajeros y La Felipa.

Con estas premisas he salido de casa a las 08h.00' y el frío era de 2º C, el viento soplaba a 35 kms/hora (se ha declarado la alerta amarilla) y seguía lloviendo tímidamente.

Cuando he salido del garaje de casa, he tenido que quitar "ródanos" de la puerta para poder salir y el panorama en las aceras es más o menos como os he puesto en la foto con el cielo muy encapotado como telón de fondo y la amenaza de seguir lloviendo.

El viento, en un momento dado, casi que no me importaba mucho, era cuestión de rodar sin prisa, a mi ritmo, a mi aire, para no cansarme y, en cuanto al frío, tres cuartos de los mismo, no me preocupaba..., hemos salido en alguna ocasión a -10º C, y bien abrigados, estas temperaturas se pueden llevar más o menos, pero lo de la lluvia se me preocupaba porque era el tercer aliado y aunque dicen que cuando hay viento no hay lluvia, os puedo asegurar que no es del todo verdad, pues hoy he tenido de todo, viento, lluvia y frío. Sin embargo, ya que estaba vestido, no era cuestión de echarse atrás y salir...., había que salir....., sin más remedio, el vicio es el vicio.

Me he dirigido por la circunvalación hacia los dos puentes, buscando el incicio del Canal de María Cristina para ir dirección a Tinajeros, y ya os digo que nada más coger el canal, en el parquecillo que hay al principio, ahí he tenido que parar pues la lluvia arreciaba, así que parón y a esperar un poco.


Parece que paraba un poco, asi que a iniciar la andadura hasta llegar a los dos puentes, el de cemento y el puente antiguo simulando un puente romano. A todo esto, la tierra del Camino del Canal, estaba lleno de charcos, barruzo y arenilla que hacía que cada pedaladas que daba, me pusiese más y más perdido de barrillo. En el Puente he parado un momento para hacer unas fotos de los que delante de mi, probablemente a la altura de Tinajeros, se me venía encima, una cortina de agua tremenda.






Aún así he seguido un tramos más, hasta el cruce del Canal de María Cristina con el Corder que nos lleva a Pozo Rubio, donde me ha caído la del pulpito, y aunque, la equipación que hoy llevaba en un principio parecía que repelía el agua, al final notaba que se ha calado e iba más mojado por dentro que por fuera.

Estaba claro que al mal tiempo la buena cara y el buen talante no bastaba, en algún momento me he tenido que quitar incluso las gafas porque no veía con el agua y las gotas que caían. No era día para bici, al menos no era día de bici a la hora que yo he salido.

Con estas premisas, mucha lluvia por esta zona, viento fuerte y frío ártico, he decidido que no merecía la pena coger un constipado y he dirigido la bici hacia la zona de la vía de servicio que viene de Valdeganga para suspender la ruta y dejarla para mejores días, pero os aseguro que ésta ruta el próximo fin de semana cae, vaya que si cae, pero además con todos los parabienes que la misma exige, Albacete, Tinajeros, La Felipa, algo de Chinchilla y vuelta.

Os dejo el enlace de la ruta

http://drive.google.com/file/d/0B44YsAdCIcKmdDNoMFlFMlJwSkk/view?usp=sharing_eid&invite=CP2iiZoI&ts=56b72236

Os dejo los datos técnicos de una rutam pobre en kilómetros:

Tiempo efectivo de pedaleo, 1h.45'00"
Distancia recorrida, 32 kms
Velocidad Media, 18 kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 26'12 kms/hora
Pendiente, -11% de mínima y 17% de máxima
Elevación, 211 metros de ganancia
Calorías quemadas, 389 ja, ja, ja.

8 comentarios :

  1. Quizas no es el dia indicado para salir
    Pero la sastifacion de haberlo intentado te sirve de premio
    Y mas mono para la proxima salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta, tal y como la tenía planteada, hubiese salido una ruta de unos 50 kms, sin abrirla hacia Chinchilla, que hubiese supuesto otros 20 o 25 kilómetros más, pero la inclemencias del tiempo se unieron para no dejarme pedalear. Lo cierto, es que hubo un momento que la lluvia caía con bastante virulencia y no era cuestión de darle al pedal hecho una sopa, aparte del frío y el viento...

      En fin, la próxima ruta ya está clara cual va a ser, ja, ja, ja.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Je je. Vaya salida la tuya, de las que hacen afición, sólo te ha faltado haber metido los pies en el canal..jaj aj jajaj

    Bueno, ya sabes que lo importante es tener ganas y salir, aunque al final no se pueda rodar mucho. Y nada, si tan decidido estás en hacer la ruta te tendré que acompañar la semana que viene, ¡no vaya a ser que te pierdas por el camino! ;-)

    Espero poder salir el miércoles con la bici, pues me dijeron que me la tendrían a principio de semana.

    Manuel, si algún día te apetece salir no dudes en decirnos algo.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufffff! ¡Qué día! Pero ya sabes que somos globeros y nuestra Orden de la Globería, nos obliga a salir e investigar....., aunque a veces terminemos en Torrelodones, ja, ja, ja.

      La ruta la había mirado en el Google Earth y casi que la tenía controlada, Albacete, Tinajeros, La Felipa y vuelta, calculo, que saldrían entre 45 y 50 kms, así que si quieres la hacemos este Miércoles, que ya sabes que soy muy cabezón, ja, ja, ja. Bueno, si tienes la bici arreglada. Ya me vas diciendo algo.

      Saludos Edu.

      Eliminar
    2. Gracias por vuestra invitacion la tendre en cue

      Eliminar
    3. Gracias por vuestra invitacion la tendre en cue

      Eliminar
  3. Si ya de por si, Eolo, es un incordio, si se une la lluvia y el frio, aun mas incordio para dar pedales, pero la afición tira y te has echo una buena ruta, que es lo que importa, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la ruta ha sido buena o no, pero si te aseguro que salí con muchas ganas para hacerla, pero cuando los elementos se unen y dicen que no, pues es que no y es tontería ponerse cabezón con Eolo, Júpiter y demás dioses....

      Saludos desde EL Llano.

      Eliminar