“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Cualquiera hace caso al tiempo....

Desde luego que sí, que cualquiera hace caso al tiempo. En fin, es lo que hay. Este fin de semana, como todos sabéis teníamos planificado ir a Las Minas para realizar una ruta temática de las que podríamos llamar TOP TEN, por muchas cosas, pero sobre todo por todo lo que tiene que enseñar a estos ciclistas esa zona y, sin embargo no hemos ido por circunstancias climatológicas, "que si va a nevar, que si va a llover....", climatología que practicamente todas las páginas daban por hecho, "tendríamos nieve y chubascos de agua nieve", así que se impuso la sensatez y al final no fuimos por si acaso el tiempo se cumpliá....., ¡puffff! No pasa nada, la semana que viene toca SI o SI.

Sin embargo, en mi caso, ya que no había podido salir el Miércoles con el resto de los compañeros, estaba como loco por salir este fin de semana, y tanto es así, que el Sábado, el tiempo no daba lluvias hasta las 12h.00', y me levanté y me dispuse hacer esa ruta que tanto quiero hacer...., pero al salir a la calle ya vestido de ciclista y encima de mi "Rosario", me veo que está lloviendo a mares y así continuó hasta las 10h.00', el resto del día, ni una puñetera gota. No pasa nada, me quito la ropa y me pongo hacer cosas por casa, pero el Domingo no lo pensaba perdonar.

Ayer puse en el whattsapp de 40 RUTAS mi intención de salir por la mañana a primera hora. Antonio, me respondió que saldría a las 09h.30' porque hasta las 09h.00' daban lluvias. Por su parte, Pedro Lara me dijo que el quería salir y que Francho también, pero que la ruta la quería hacer suave porque estaban los dos algo tocados, Pedro por unas alergías y Francho por un pequeña baja forma, ya que llevaba tres semanas sin salir. Curioso este tiempo, en toda la mañana no ha caido ni una sólo gota.

El caso es que Francho ha llegado a casa a eso de las 08h.20' y desde aquí los dos nos hemos ido al inicio de la Vía Verde, donde habíamos quedado con Pedro Lara a las 08h.30', para hacer una ruta en dirección Nor Oeste, buscando el viento de cara y traerlo a la vuelta de espaldas; la ruta la decidiríamos por el camino.


Hemos salido por la Vía Verde con bastante viento, calculo que soplaría sobre los 38a 40 kms/hora y además con frío. De casa he salido a -2º C, que con el viento, la sensación térmica, se podría ir tranquilamente a los -6º C. Entre animada charla, nos hemos plantado pronto en el Cordel de Balazote, atravesando muy pronto los tres puentes que hay antes de llegar al Apedadero de Santa Ana.


La idea y la ruta estaba fijada, llegar al Trasvas Tajo-Segura, hacer un giro a la izquierda hasta Los Anguijes, de aquí a El Salobral hasta Santa Ana, almuerzo en el Bar San Isidro y llegada a Albacete, antes de que unas nubes negras como la boca de un lobo nos echasen todo el agua que llevaban........, en lugar de agua de lluvia, nos hemos llevado desde el Apeadero de Santa Ana hasta llegar al trasvase, como cosa de un Kilómetro con riego de aspersores, que aparte de empaparnos literalmente hablando, han hecho que las pequeñas gotas de agua, agua helada, nos regalasen su consabido y correspondiente barruzo. Pedro ha pasado rápido por los aspersores, yo no tan rápido para evitar el barruzo y no me he mojado gracias a GoreTex de la chaqueta y las botas, y Francho, el más aventajado de la clase, ha parado para ponerse un chubasquero que llevaba.

 
 
Una vez tomado el trasvase, el viento nos daba de espaladas y hemos iniciado una marcheta por encima de los 30 kms/hora hasta llegar a Los Anquijes. Deciros, que hoy el trasvase traía una cantidad de agua exagerada, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver. Así da gusto, ver el trasvase con agua y el viento de espaldas.
 


De los Anguijes hasta el Salobral, hemos seguido con el viento a favor, pero en esta ocasión nos daba en algunos giros de la carretera de manera racheada, lo cual..., en ocasiones hacía difícil mantener la verticalidad. Sin embargo, hemos llegado a Aguas Nuevas, a El Bar San Isidro y hemos repuesto fuerzas a base de medio bocata de tortilla con guarreta, vino y casera, carajillo protocolario y chupietejos, ¡faltaría más! el día lo requería..., ¡que frío y que viento!



En fin, el almuerzo ha sido un verdadero bálsamo, sobre todo el carajillo, que hoy estaba especialmente bueno y calentito, no sé si por el frío o por el viento, el caso es que hoy me lo he bebido despacio, pero que muy despacio.

De aquí, la cosa estaba clara, hemos atravesado el escaso mercadillo que todos los Domingos ponene en Aguas Nuevas, nos hemos dirigido hacia el carreterían y hacia el Camino de la Bacariza. El viento nos seguía dando a base de bien, pero ya más racheado aunque no con menos fuerza.

Sobre las 12h.30' estabamos en Albacete, cada uno tenía que hacer cosas y además con el día que hacía, no apetecía mucho la cervezas de los campeones.

La ruta de hoy ha sido tranquila y rodadora, es lo que los tres hemos decidido y creo que hemos acertado, Pedro estaba mejor de lo que él creía, Francho va recuperando el tono y yo, por lo menos, no he hecho la semana en blanco, pues como ya he dicho antes, el Miércoles no pude salir.

No os dejo enlace a la ruta, porque el My Track, hoy, no me ha registrado al ruta, no sé si ha sido porque está próxima esta aplicación a desaparecer o por el tiempo, que no ha dejado que el GPS, cumpla con su trabajo...., en cualquier caso, paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta:

Tiempoe efectivo de pedaleo, 02h.57'55"
Distancia recorrida, 56'100 Kms
Velocidad Media, 19'7 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 45'1 Kms/hora
Compartir:

4 comentarios:

  1. Me alegra mucho ver que habéis podido salir lis tres, yo, lamentablemente no he tenido más remedio que taparme con manta hasta bien entrada la mañana... Ja ja ja.
    Bromas aparte, buena crónica, buena ruta y tres buenos compañeros. Aunque haya sido un día duro ha merecido la pena.
    Nos vemos el miércoles.
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que éste Domingo ha hecho bastante frío. Salimos con -2º pero la sensación térmica era de -6º, y además, el aire, que en algunos momentos alcanzó los casi 60 kms/hora, sin embargo, ya sabes lo que dicen...., que palos a gusto no duelen.

      También estuve tentado de no salir, pero el Sábado, después de vestirme de globero y salir con la bici, estaba lloviendo, así que se fastidió la ruta, ruta que no pensaba que se me fastidiase en Domingo.

      Saludos Edu y a ver si este Miércoles puedo salir.

      Eliminar
  2. Me alegra mucho ver que habéis podido salir lis tres, yo, lamentablemente no he tenido más remedio que taparme con manta hasta bien entrada la mañana... Ja ja ja.
    Bromas aparte, buena crónica, buena ruta y tres buenos compañeros. Aunque haya sido un día duro ha merecido la pena.
    Nos vemos el miércoles.
    Saludos... Edu

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya tela! El viento..., como bien dices, si no te da a la ida te da a la vuelta e incluso, a veces, nos hace un bucle y nos da a la ida y a la vuelta....

    Me alegro de que lo pasases bien en Chinchilla, a pesar del vendaval que tendrías que aguantar a la vuelta y eso que es cuesta abajo, que si no te tenemos que recoger con parigüelas, ja, ja, ja

    Nos vemos este Miércoles.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total