“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 1 de enero de 2016

Paradoja temporal? o..., es que hemos salidos antes de tiempo.... ¡uffff! ¡Qué duda.....

Ja, ja, ja, ja, así es, hoy hemos asistido a una cuasi "Paradoja Temporal", ya que no sabíamos si habíamos salido de noche, si estabamos soñando o si por el contrario, habíamos terminado la ruta antes de empezarla, debido al tiempo y al brío con el que hemos iniciado la ruta de hoy.




Ya comenté al inicio de la semana mi intención de hacer hoy una ruta hacia Motilleja en plan tranquilo y de hecho puse la ruta en los dos whattsap, en el de Pedaladas Globeras y 40 Rutas, pero nada, nadie me ha respondido, así que ante la incertidumbre de irme solo, he optado por quedar con Pedro Lara y Edu, que por otro lado, habían planteado para hoy una ruta express con almuerzo en Albacete y de paso despedirnos hasta el año que viene como así ha sido.

A las 08h.00' hemos quedado puntuales como un Omega en el Pincho de la Feria,  pero nuestra sorpresa ha sido que aún era de noche y eso nos ha llevado al título de la crónica de hoy..., ¡coño! que parecía que ya habíamos llegado de ruta, de una de esas rutas que hacemos entre semana.





Después de esperar un tiempo prudente, nos hemos puesto en marcha sin un rumbo fijo, dejándo que GPS Lara nos guiase por dónde el quisiese, y así ha sido, nos ha hecho un recorrido urbano por Albacete, haciendo de todo, terragueros, sendas, senditas, vallas con pintadas, alambradas, subidas de puentes, bancales, visitas con ponis, en fin, que os puedo asegurar que a lo tonto, nos hemos merendado cerca de los casi 20 kms. antes de que Lara nos dejase a eso de las 09h.00', ya que tenía compromisos familiares que atender.






El equino en versión mini, que al principio nos parecía un poni de animatronic, ahí estaba plantado tan tranquilo en un camino paralelo a la vía del tren, je, je, je.

Después hemos seguido por debajo del puente y hemos tomado la vía de servicio que va hacia Chinchilla por su parte izquierda hasta que hemos dado un giro a la izquierda por el polígono para tomar una camino que nos llevaba a la parte trasera de los almacenes de cebollas y de aquí, dada la hora que era, hemos ido buscando caminos que nos llevasen de vuelta a Albacete.







La vuelta desde Chinchilla hasta Albacete, como siempre y aprovechando que el aire nos ayudaba, ha sido a velocidades de vértigo, tanto es así que nos ha dado tiempo a lavar las bicis y llegar a las 10h.30' a la Churrería Victoria, en la que habíamos quedado con Pedro Lara, antes de que se volviese, para almorzar, bueno..., con él y con su cuñado Noel, buena persona y buen canadiense.

El almuerzo de protocolo, como debe de ser entre los globeros y de paso nos felicitábamos el año nuevamente, por si alguno de nosotros necesitaba algo de cariño y...., Pedro, ja, ja, ja, ja, no voy a poner la foto que tú sabes, pero a cambio me tienes que organizar lo que con tanta coña hemos hablado, una ruta urbana con sendas y demás parabienes, ja, ja, ja. Ahí van las fotos del almuerzo.







Bueno globeros, pues poco más que añadir a la ruta de hoy, ruta divertida donde las haya, sin complicaciones, con sendas urbanas, con buen ambiente, como siempre y con un almuerzo de despedida de año. Saludos a todos y espero de corazón a los miembros de este blog y a los que no lo son pero que nos siguen, que el 2016 sea igual o mejor que 1911, ja, ja, ja,

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.07'27"
Distancia recorrida, 40'690 kms.
Velocidad Media, 19'1 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32'9 Kms/hora
Calorías quemadas, 499 ja, ja, ja, ja




4 comentarios :

  1. Amigo Coronado, si tuya es la primera crónica del año, mío ha de ser el primer comentario.
    Pues nada, buena ruta, súper tranquila y esperando a que algún día hagamos una ruta completamente urbanita, dejemos a Pedro Lara que se lo monte.
    Nos vemos este finde y sobre todo el lunes. Hablamos para quedar.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido, una ruta tranquila...., los primeros casi 20 kms. han sido urbanos y con sus sendas, mini sendas o sucedáneos de sendas, pero divertidas...,la verdad es que hanb sido deviertidas. Por lo demás, todo tranquilo..., incluso me ha venido bien, porque después de tantos días sin bici y de comer y de beber sin parar, no sé yo si hubiese sido capaz de hacer algo más de lo que hemos hecho.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es ciero que la ruta a Motilleja te parecía perfecta y que en el whattsapp, también te puse que ya me confirmarias, y es cierto que comentaste que querías hacer una tirada larga, pero en ningún momento vi en el whattsapp que me confirmases que fuesemos a quedar para ir a Motilleja, motivo por el cual y como he dicho en la crónica, me decanté por quedar con Pedro y Edu y no salir sólo. Supondo que son las cosas del whattsapp, que a veces no se expresan bien las cosas que queremos hacer o decir. No pasa nada, ya la haremos.

    Por el asunto de Las Culebras y las chinchetas, he de decirte que tienes razón...., hay mucho hijo de su madre suelto. Yo ya el año pasado, pinché también y me pasó tres cuartos de lo mismo que a tí, llegué a casa con la chincheta clavada; en cuanto que se la quité, el líquido no fue capaz de taponar y tuve que cambiar la cámara. Al final, no sé quién, no recuerdo bien, dijo que era más feliz desde que no pasaba por las culebras y así, al menos, terminaba la ruta sin incidentes de ese tipo.

    De todos modos, me parece increíble, que tanto Vicente, Juanma como tú, os hayais llevado premio, sobre todo Vicente. Me parece una putada y gorda, sobre todo en el caso de Vicente, que se ha llevado varios premios.

    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar