“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 19 de enero de 2016

Cuestas de Chinchilla


 
 Buenos días.


 La Sierra Procomunal es un monte propiedad al 50% entre los ayuntamientos de Chinchilla de Monte-Aragón y Albacete, formada por terrenos de los municipios de Chinchilla, Higueruela y Hoya-Gonzalo y linda con el campo de maniobras del ejercito en gran parte. Os recomiendo que le echéis un vistazo a esta web para entender mejor su riqueza.


 Por suerte para los amantes de la BTT posee una espléndida red de sendas y caminos para la práctica de nuestro deporte favorito, y aunque la veda caza esté abierta, por aquí se puede circular tranquilamente. Así que, dado que el próximo ocho de febrero se cierra de nuevo la veda de caza, parece que en estos días finales hay un empeño en disparar y aprovechar los últimos días: nosotros aprovecharemos para redescubrir estos montes de pelaje bajo, pero que tan buenos momentos nos están dando.


 Pues con ese espíritu nos vimos Pedro Lara (el nuestro) y yo a las ocho y media, para hacer una buena ruta por Chinchilla y sus montes. Así que con puntualidad manchega nos vimos en la salida de Albacete por el estadio Carlos Belmonte, y con -3ºC de temperatura nos pusimos en marcha.


 Como Pedro es uno de los que mejor puede guiar una ruta, lo inteligente es dejarle hacer para que la ruta siempre sea divertida, y así fue, pues se fue sacando de la chistera sitios que ver y sitios que ciclar.

 Para llegar a Chinchilla nos fuimos por la espalda del polígono industrial de la autovía y de ese modo ganar la senda del arenero, para dirigirnos desde este punto hasta la sierra procomunal. Llegados al paraje Pedro acertó en tomar un camino bastante roto que te lleva hasta una cota de 1058 metros que se queda a la altura del castillo de Chinchilla, con lo cual, la vista desde este punto es realmente espectacular, con el castillo vigilante de tus movimientos.


 Desde aquí nos dirigimos hacia el bosque de las palabras y al pasar este, antes de llegar al cuco de las perdices tomamos otra senda que nos llevaba derecho a la zona de las barbacoas. Hora de almorzar, así que derechos por la pista para tomar la entrada del pueblo donde está el cuartel de la Guardia Civil.



 El almuerzo lo hicimos en la Churrería donde últimamente estamos yendo y parece que nos está gustando bastante. Buenos bocadillos y precios asequibles, a saber: medio bocata, vino con casera y café por 3,50.


 Para la vuelta habíamos quedado con Francho en que si llegábamos a tiempo y a él le cuadraba podíamos tomar la cerveza de los campeones con él, así que, pensamos en que lo mejor era plantarnos en Albacete pronto, a eso de las doce, para que diera tiempo a todo y poder llegar a casa sobre la una.


 Así que dicho y hecho, nos dejamos caer hacia Albacete, con un ritmo no excesivo pero muy bueno y que oscilaba entre los 30-35 km/h. Por lo tanto la mañana estaba echada y como no, nos tomamos una cerveza de los campeones para la rehidratación con nuestro querido Francho.


 Poco más os puedo contar, simplemente que hicimos al final unos 45 kilómetros a una media de unos 17,5 km/h, tranquilos y con la inestimable compañía del gran Pedro Lara (el nuestro),


 Os dejo la ruta y por supuesto, un enlace a todas las fotos.




Saludos...Edu


4 comentarios :

  1. Muy buena ruta Edu y, como no, orquestando GPS Lara, lo raro es que salga mal. Ya veo que os pegasteis un almuerzo en La Churrería, que a decir verdad, me parece una muy buena alternativa a El Desván, que últimamente se le estaba yendo la cabeza a la hora de cobrar.

    Vuelta rápida para compartir cerveza con Francho. Genial mañana del Domingo.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, muy buena la ruta, desde luego, con algunas subidas realmente interesantes por la zona de la sierra procomunal. Por supuesto, pudimos oír unos cuantos tiros, eso sí, esta vez a lo lejos. Lo de la Churrería está fenomenal, y con un precio super ajustado a lo que te ponen.

      Con Francho pasamos un rato muy bueno, corto, eso sí, pero bueno, nos vimos un rato.

      Esta tarde nos vemos para darnos otra Chinchillada.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Buena mañana de btt, disfrutando al máximo del gran templo de la btt, como es Chinchilla y su sierra Procomunal, hay que aprovechar todo lo que nos ofrece la sierra, de sendas y caminos y disfrutarlas a tope, almuerzo muy bien de precio, caray que precios, una ganga, estupendo álbum fotográfico por donde habéis rodado, un gozo llevar a alguen que se sabe todos los caminos y sendas, para disfrutar, un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, la verdad es que llevar a Pedro Lara como guía es un chollo, aunque alguna vez hay que llevarlo otra vez al redil...ja j aj aj a. Buena persona donde las haya, ya lo creo.

      Pues nada chicos, que poco a poco se acaba el tiempo de la veda y por fin vamos a poder circular más libremente...o eso esperamos.

      Saludos...Edu

      Eliminar