“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 17 de enero de 2016

A Motilleja otra vez, conociendo nuevos caminos

¡Así es! Intentaré, después de una dura ruta ayer por la mañana y otra, no menos dura, por la tarde y por la noche, y dado que creo que mis facultades mentales aún funcionan, que no las físicas...., y ahora cuando son las 14h.31' de los corrientes, tras un buen caldito reparador..., empiezo el periplo de la ruta de ayer por la mañana que compartí con Antonio.


A las 08h.15' quedé con Antonio en la Tamos. También había hablado con Pedro Lara, que acudió con Fran a la cita, pero en este caso, ellos, Pedro Lara y Fran, se fueron para La Gineta, ya que Pedro Lara quería probar los nuevos cambios y arreglos que le ha hecho a la bici de 26". Hechos los saludos pertinentes, cada uno tomamos una dirección, nosotros hacia Motilleja, pues Antonio me había comentado que tenía una ruta con pistas y caminos muy entretenida y bonita, sin apenas sendas...., por aquéllo de los cazadores.

 
La mañana estaba muy fría, caían los - 2º C, pero la sensación térmica era de - 6º C, y el aire venía helado, aunque no soplaba demasiado fuerte. Con estas premisas, salimos hacia los dos puentes, el cementerio, Miralcampo, La Pinada (aquí creo recordar que ya oímos los primeros tiros), para salir a Los Yesares, que bajamos a toda leche hasta la carretera que va hacia Valdeganga. No encontramos ni un charco, ni un poco de barro como todo apuntaba, ya que días anteriores había llovido, eso sí, la bajada de los Yesares hasta la carretera estaba rota, con reguerones y cárcavas por doquiera que rodabamos.


Tomamos la carretera y a unos 200 metros más o menos, nos metimos a la izquierda, hacia un camino que nos llevaría por en medio de una pinada absolutamente preciosa y en muy buen estado para rodar, con su termino en el camino donde finaliza Las Mariquillas y de aquí a Bolinches. La Cabeza y el GPS de Antonio ya estaban funcionando a ritmo acelerado. El frío seguía haciendo de las suyas, así que en un alto con buena visibilidad paramos a tomar una barrita y beber agua..., bueno..., agua bebió Antonio, yo no pude porque el agua que estaba en el tubo, estaba congelada, ja, ja, ja. Os dejo unas fotos para que veáis los paisajes.




 

Desde aquí fuimos buscando la antigua vía del tren con la intención de hacer algo por las Sendas de Valdemembra, llegar a Motilleja y volvernos, pero al final no llegamos a Motilleja. Le había comentado a Antonio que tenía que estar en casa como muy tarde a las 11h.30', así que recortamos el recorrido y nos volvimos para atrás, no sin antes tener una pequeña perdida de caminos en el mismo tramo que ya, antaño con Pascuy, en una ruta parecido, nos ocurriese igual.

Desde aquí hemos bajado a la senda que va paralela al río y que nos lleva al puente viejo del río, donde por cierto y no a menos de 200 metros, no sólo hemos oido tiros, sino que hemos visto cazadores dando sus batidas para cobrarse las piezas, lo cual nos indica que hasta el 08-02-2016 (fecha que termina la veda de caza), es mejor no hacer sendas porque además, los cazadores van a aprovechar los pocos días que les quedan para practicar su actividad favorita, la caza.

En este sentido, es mejor hacer rutas como la de hoy, que ha discurrido, salvo lo poco que hemos hecho por la Senda de Valdemembra, por caminos y pistas de servidumbre pública, lo cual nos asegura cierta seguridad a la hora de practicar nuestro deporte favorito, la bici.

De aquí hemos atravesado la carretera y hemos subido por una pista ancha de tierra, que se mete en una finca privada, con una pendiente bastante considerable y un tramo de subida largo, hasta que hemos salido a la antigua carretera, hoy en día vía de servicio, hasta llegar a Romica y de aquí, nuevamente al cementerio, los dos puentes y a casa cada uno, pues como os he dicho hoy, yo tenía algo de prisa.

La ruta, os puedo garantizar que ha sido genial, muy vistosa, con subidas y bajadas y muy bien orquestada por Antonio. Sin duda una ruta para hacerla el próximo fin de semana, pero entera, sin prisas y con desayuno en Motilleja, ya que Nino (Patillas Rotas) me había comentado que esta ruta no la había hecho nunca y que le gustaría hacerla. Así que hay queda el testigo para Antonio, que la organize, a Nino que tome el testigo y el resto de globeros, vamos de comparsa.



Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.38'08"
Distancia recorrida, 65'560 Kms.
Velocidad Media, 17'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 35'2 Kms/hora
Calorías quemadas, 892 ja, ja, ja.

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa zona junto con Valdeganga, la zona de Pozocañada, La Marmota y alguna más, creo que están aún sin explorar y siempre lo he dicho, a mí me gustan una barbaridad. Hay que repetir esas pistas y caminos.

      Entiendo que ayer Domingo quedaste con los Patillas Rotas. Ya te dije que estaban desenado ir por esa zona. Estoy seguro que les habrá gustado las sendas, todas y cada una de las sendas, que les has enseñado.

      Y sí, hay que parar en el Bigotes o en La Trilla a reponer, porque parece una tontería pero esa media hora y un medio bocadillo, a mí me da alas y muchas.

      Un saludo Antonio

      Eliminar
  2. MUy buena ruta por lo que veo, y también, muy buena crónica la tuya, querido amigo. Con Yellow comandando la ruta siempre salen buenos trazados. A ver si podéis poner la ruta, aunque sólo sea la imagen, que podamos ver por donde os habéis metido.

    La verdad es que el fin de semana ha sido algo frío, pero sólo "algo", que en cuanto salía el sol enseguida calentaba a base de bien.

    Mañana publicaré la ruta que hicimos Pedro y yo por CHinchilla, una pasada por donde me llevó Pedro, ya os contaré.

    En cuanto a tu otra salida, pues eso, que hicisteis la mar de bien.

    Hablamos.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sábado pasamos mucho frío, creo que unos cuantos grados por debajo de cero, menos mal que íbamos bien abrigados.

      Siento no haberte acompañado en la ruta del Domingo, pero como ya te dije el Sábado por la tarde, no tenía el cuerpo para alegrías ciclistas, de hecho me levante el Domingo a eso de las diez y muy descansado.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  3. Buena ruta, con muy buenos parajes para disfrutar, cierto es que el frio ya lo tenemos y este finde, se a notado bastante, pero dando pedales. sube y baja se lleva bastante bien, bonita zona por donde habéis ciclado, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, además aquí en la Mancha..., cuando dice de hacer frío hay que echarse a temblar porque se te congelan hasta las ideas, sin embargo, bien abrigado merece la pena darle al pedal.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar