“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

La Marmota y sus sendas...., pero hoy con tranquilidad

Llevamos unos cuantos días en este mes de Diciembre que, el que no tiene un almuerzo tiente una comida y el que no, tiene una cena..., e incluso..., alguno hace triplete, almuerzo, comida y cena, ja, ja, ja.



Sea como fuere, hoy se ha impuesto una ruta tranquila en cuanto al pedaleo y al ritmo y la media que queríamos sacar de velocidad, aunque he de deciros que la tirada de kilómetro ha rondado los casi 70 kms., así que, como veis...., seguimos en nuestra línea...., rutas con carga de kilómetros..., en fin...., no digo nada.



A las 08h.15' nos hemos dado cita en el Kiosko de la Tamos, el incombustible GPS Lara, XXXX y yo mismo, con la intención de rodar tranquilo y hacer alguna que otra senda, también tranquilas por la zona de La Marmota. El comentario era unánime, queríamos soltar piernas. Pedro estaba algo cansado, Antonio, ayer le dio duro a las piernas obteniendo una media por encima de los 24 kms/hora y yo, simplemente quería descargar las piernas, pues llevo cosa de un mes que las siento que me pesan y las siento cargadas. Con estas premisas, la ruta la hemos dirigido hacia La Marmota, atravesando Puñoentrostro y sus innumerables pívots, en alguno de los cuales hemos llegado a perdernos, aunque eso sí luego hemos recuperado el Norte y rumbo a la zona de San Isidro, y sino, ahora miráis el trazado del track..., os vais a descojonar de la risa.





A buen ritmo, prono hemos llegado al Paraje de San Isidro y allí, les he pedido a mis compañeros que me dejasen dirigir la ruta y las sendas, pues había una senda en concreto de unos 900 metros que baja hasta el río, que desde hace algún tiempo ya tenía ganas de hacer. ¡El Koro haciendo y dirigiendo sendas, esto no me lo pierdo! han debido de pensar Pedro y Antonio, y aún así, me han dejado comandar la bajada. Bajada algo técnica, pero muy limpia con raíces, algún escalón que otro y reguerones, que bien tomados no representaban problema alguno. De esta forma hemos llegado al Río, a su rivera y allí hemos parado para las fotos de rigor.


 


 Como veis en la foto de arriba, Pedro ya se ha encargado de investigar una mini senda, que en alguna ocasión ya hemos hecho y que va paralela al camino principal y que lo cierto es que es muy divertida de hacer.






Mientras hacíamos las fotos, nos ha pasado un nutrido grupo de ciclistas, que ya antes los habíamos visto en la parte de arriba del Paraje de San Isidro y que sin duda alguna, le ha dado envida la senda que hemos hecho hasta el río y han querido emularnos., ja, ja, ja.



  La senda de la que os hablo, es muy divertida de hacer, con buen terreno en esta época del año y salvo por algún escalón que otro, lo cierto es que es fácil, teniendo cuidado siempre con las raíces y algún que otro reguerón, que bien dirigido no representa dificultad alguna. La senda sale justo al lado del Cartel del templete en el Paraje de San Isidro.







Cuando hemos bajado al río, nos ha sorprendido lo tranquilo que estaba y el poco, poquísimo caudal que lleva en este tramo de su recorrido. Casi se podría decir que el río estaba muerto, pues apenas hemos apreciado corriente ni movimiento, ni nada que se le parezca.





Después de la bajada y de que Pedro, que hoy estaba muy coqueto y ha decidido perfumarse con las ramas silvestres que por estos lares crecen, hemos seguido por la ribera hasta una casa, por la que ya hemos pasado en infinidad de ocasiones para llegar prácticamente a la carretera y al puente, pero antes de llegar hemos hecho un giro a la izquierda para, ahora......, subir todo lo que habíamos bajado antes. Hemos llegado a unas rampa con un desnivel realmente importante en el que Antonio y yo, a falta de unos 20 metros para coronar la subida, hemos echado pie a tierra porque los pulmones se nos salían del pecho. Pedro, sin embargo, ha subido y ya los tres juntos hemos llegado al carreterín que nos lleva a La Gineta.

Aquí, hemos almorzado donde siempre y tras un almuerzo algo suave, hemos tomado la vía de servicio para ir hacia Albacete. A la entrada, Pedro se ha marcha a casa y Antonio y yo hemos tirado para La Oficina para tomar una buena pinta congelada de las de a 1'40 €. En La Oficina, nos hemos encontrado a Pablo, Juan y Fran, el amigo de Pedro. Hemos compartido un poco de charla y ya cada uno a su sitio, Antonio a casa y yo a lavar la bici.

Pues esto es todo lo que os puedo contar de un día realmente bueno en cuanto a la temperatura y mejor en cuanto al viento, pues apenas hemos sentido que soplaba. Magníficos compañeros de ruta los que he tenido hoy, como magníficos compañeros de ruta tengo siempre que saldo a darle al vicio del pedal y, sobre todo hoy me lo he pasado en grande realizando una ruta tranquila y unas sendas realmente divertidas, algo técnicas pero 100 x 100 ciclables, ¡joder hasta las he hecho yo y encima iba el primero y marcando el terreno, ja, ja, ja!


Yo, por mi parte, paso a poneros los datos más técnicos

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.25'44"
Distancia recorrida, 65'820Kms.
Velocidad Media, 18'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 41'3 kms/hora
Pendiente con un 53% de mínima y un 20% de máxima
Elevación con una ganancia de 1.052 metros con 694 metros de mínima y 794 metros de máxima
Calorías quemadas, 1.241 ja, ja, ja.
Compartir:

5 comentarios:

  1. Amigo Coronado, que buena ruta la que os metisteis ayer, la zona merece la pena y si además llevas esa compañía, pues eso, que miel sobre hojuelas.

    El track parece que te quiere dar un beso...jaj j aj aj. Con tanto pivot que no te extrañe que te pase eso.

    Por cierto, lo único que veo un poco raro son los 1052 metros de desnivel...uhhhmmmm...hombre, vale que hay alguna cuesta, pero vamos, 1000+ de ganancia...jaj j aj aj j a

    Bueno amigo, esta semana tendremos que vernos en algún momento.

    Luego hablamos.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si salió una buena ruta, con sus sendas y todo y además disfrutando de ellas.

      Los 1.052 metros es la lectura que me da el My Tracks, no sé...., estará mal. Yo pongo los datos que me da, aunque lo más seguro, siempre es las primeras cuatro informaciones que pongo, el tiempo efectivo de pedaleo, la distancia recorrida, la velocidad media y la velocidad máxima alcanzada, que las da el CATEYE PADRONE, el resto de información me lo da MY TRACKS. Probaré la próxima vez con otra aplicación, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Si es cierto que en alguna ocasión ya ha pasado, sin embargo en el resto de las rutas que grabo con MY TRACKS, no me da esas barbaridades o quizás no les prestamos atención.

    El dibujo de la ruta..., tiene su aquél...., en fin, como tú dices, depende del calentón del momento.

    La ruta...., muy buena, esa senda hasta abajo, aunque parezca mentira, tiene casi los 900 metros, pero se hace en nada de tiempo, es limpia y está fenomenal ahora para hacerla. Cuando llueve o hay humedad, tiene su miga porque las raíces de los árboles te pueden jugar una mala pasada.

    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta esta, que os habéis marcado, donde veo que esta zona os gusta un monton, ya veo buenas pistas y sendas para vuestro goce, a parte, de una buena kilometrada, pues nada, como dices, otra a la saca, desearos a todos unas Felices Navidades y no pasarse mucho con las comidas, que luego se nota en labici,je,je.je, un gran saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta zona de la Marmota es una zona de río y que hay que explorar con detenimiento pues hay una infinidad de sendas enormes. Chinchilla está muy bien para sedear, pero zonas como ésta, a veces, hacen que te olvides de Chinchilla, os lo aseguros. El problema es el de siempre, los 29 kms que hay que hacer hasta que llegas.

    Un saludo desde el Llano y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total