“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Valdeganga..., democracia en las salidas de éstos globeros

¡Ja, ja, ja, ja......., ja! Si es cierto sí, que la democracia de alguna manera implica que cada uno haga lo que le parezca bien y que su ámbito de libertad termina donde empieza la de su vecino. Pues Democracia es lo que hemos demostrado hoy la multi-salida de hoy.

Lo cierto es que la zona elegida era Valdeganga, pero cómo, cuándo y de qué manera llegaríamos y encima de qué corceles llegaríamos...., eso...., eso ya es harina de otro costal.

Yo por mi parte, salía hoy con "gorda" hacia Valdeganga, Juancar, con Flaca por la vía de servicio My Berme y Alex (Patillas Rotas), salían con coche para hacer sendas por la zona y Pascuy, improvisaría algo, aunque no tenía muy claro si iría o no a Valdeganga, sin embargo lo que sí parecía claro es que todos almorzaríamos en El Pozo a eso de las 10h.45'.

La ruta mía, ya llevaba tiempo con ganas de hacerla, no es nada complicada ni muy técnica aunque si es de las de kilómetros a las piernas, más o menos unos 85 kms. La idea era salir por los dos puentes, el cementerio, Miralcampo, La Pinada, Los Yesares, el Aula de la Naturaleza, la Senda del Koro, bajar al río, Las Mariquillas y rodear el cañón de Valdeganga hasta la hora del almuerzo, vuelta por Tinajeros y el Canal.

Con ésta idea he salido esta mañana a las 08h.10' de casa. La mañana estaba fría, 10º C, pero la sensación térmica debido a la espesa niebla, bajaba a los casi 7º C, Hacía frío y mucha, pero que mucha niebla.




Bueno, pues nada más subir los dos puentes y dejar la planta de tratamientos de aguas y el cementerio atrás, me he encontrado a un ciclista en un apurillo, lo he ayudado y he seguido camino hacia Miralcampo, donde me he encontrado a dos ciclistas que me han preguntado si iba para la Zona de Los Yesares, a lo que por supuesto he respondido que si. Me han comentado que estaban algo perdidos y bueno, pues les he comentado que se viniesen conmigo, que yo iba hacia esa zona para luego llegar a Valdeganga. Javier y José, se llaman los compañeros de bici. El ritmo era pausado, pero no lento y la charla simpática, hasta que Javier ha pinchado en la rueda delantera. No pasa nada, paramos y la hemos arreglado, cambio de cámara y listo. A todo ésto, José observaba que su rueda trasera perdía aire, pero no la hemos cambiado.


Hemos seguido un buen tramos hasta llegar a Miralcampo y de aquí a La Pinada que nos llevaría a la pista de los Yesares, sorteando todo tipo de charcos y algún que otro barrizal que nos ha hecho que nos pusiésemos perdidos.



Casi sin darnos cuenta, hemos hecho el giro a la izquierda que tantas veces hemos realizado para hacer la bajada hacia el riachuelo, pero en esta ocasión hemos seguido hacia El Aula de la Naturaleza, dónde Javier ha vuelto a pinchar otra vez en la misma rueda delantera, ésta vez por culpa de una pincha de abrojo bastante gruesa. No nos lo podíamos creer, Javier no tenía más cámaras de repuesto. Menuda situación, Javier con 26", Jose con 27'5" y yo con 29"...., pulgadas para todos los gustos. Solución, hemos tomado una cámara de 27'5" y la hemos metido en la bici de 26" y así Javier ha podido seguir, pero el problema era que Jose se ha quedado sin cámaras de repuesto y su rueda trasera seguía perdiendo aire.



Hemos salido a la carretera y hemos ciclado unos 200 metros para tomar la Senda del Koro, que nos ha llevado justo al Río, pero la rueda trasera seguía perdiéndo aire, así que la opción de ciclar  por la zona de las Mariquillas y llegar al Cañón de Valdeganga, la hemos desechado en pro de coger la carretera que nos llevaría a Valdeganga. Ciclar por carretera, a priori, era más seguro en cuanto a posibles pinchazos que meternos por pistas y sendas. José he parado, aún, un par de veces para dar aire a su rueda trasera hasta llegar a Valdeganga, dónde un grupo de ciclistas que estaban almorzando en El Pozo, le han dejando unos parches y asunto arreglado.

A El Pozo he llegado a las 10h.30' y he esperado hasta las 10h.45' y visto que no venía nadie he decidido ir pidiendo el almuerzo,, para hacer tiempo hasta que llegase algún compañero.


Sobre las 10h.50' ha llegado Juancar con su flaca, sudando más que un caballo de carreras. Se ha pedido una jarraca y un medio bocadillo. Sobre las 11h.10', ha llegado también Pascuy que ha hecho los mismo, pedir su almuerzo, pero del resto no sabíamos nada.


Después de las jarras, los bocatas, los carajillos y los chupitejos y, sobre las 12h.20' han aparecido My Berme y Alex. Hemos compartido con ellos otro chupitejo para acompañarles un rato y que nos contasen que tal su ruta.



Después de unos minutos de estar con ellos, Juancar, Pascuy y yo hemos salido por la vía de servicio para llegar a Albacete.









A la salida de Valdeganga, Pascuy se ha encontrado a unos conocidos con los que se ha parado a charlar. Juancar y yo hemos seguido camino a un ritmo muy pausado, sabedores de que Pascuy no alcanzaría en breve, pero no ha sido así....., hemos llegado a Albacete y Pascuy no aparecía. Otra misteriosa desaparición de "Los Ojos del Guadiana". Luego más tarde, cuando he llegado a casa y después de ducharme y comer he hablado con él y me ha comentado que para darnos caza antes, se ha salido a la carretera y tan deprisa ha ciclado que nos ha adelantado y pensando que nosostros ya estaríamos en casa, no ha caído en la cuenta que veníamos por atrás. Por cierto, de camino a Albacete, nos han adelantado en el coche XXXX, My Berme y Alex.

Juancar y yo hemos entrado por la famosa Pasarela, Juancar ha marchado a casa y yo a lavar la bici, que por cierto estaba perdida de barro....., otra vez, vaya semana llevo...., el Miércoles primero y ahora el Domingo, pero eso sí, mirad cómo ha quedado, como una tacita de plata.


Bueno, no quiero cerrar la crónica sin poner unas fotos que me han pasado de la ruta que han hecho ellos, aunque supongo, creo, pienso y espero, que la crónica de la misma la haga cualquiera de los tres compañeros que conocen los pormenores de la misma. Ahí van las fotos.














 Bueno, pues nada más chicos. Me alegro de que al final, aunque por distintos derroteros, en el fondo hemos salido a dale al pedal nada más y nada menos, que seis globeros, eso sí, con distintos horarios, monturas y rutas...., lo que he dicho antes al inicial la crónica, VIVA LA DEMOCRACIA.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta, la mía claro:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.20'20"
Distancia recorrida, 67'720 Kilómetros
Velocidad Media, 20'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 40'6 Kms/hora
Pendiente con un -15% de mínimo y un 16% de máximo
Elevación con una ganancia de 870 metros, 656 metros de mínimo y 752 de máximo




Compartir:

5 comentarios:

  1. Pues nada, que te voy a contar, menuda ruta has tenido este fin de semana, ja ja jaj j a

    Pero como siempre, sabiendo que la bicicleta es solidaridad, no pensemos que todo el mundo está dispuesto a parar y a ayudarnos, eso queda para la buena gente.

    Muy buena crónica de lo acontecido, me alegro de que al final coincidierais todos en el Poz, buen sitio.

    Y por supuesto me alegro de esas rutas por los cañones del Júcar de My Berme, Alex y Antonio, que buena pinta tienen esas rutas.

    Pues poco más que añadir, tan sólo que sigo en el dique seco pero que ya va quedando menos, o eso creo...ja ja jj a

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Edu, pues tú y yo llevamos una racha de ayudar al personal...., tela...., recuerdo la última vez que fuimos a Chinchilla y nos encontramos a aquél ciclista que también pincho y lo tuvimos que ayudar y llevarlo prácticamente hasta la gasolinera. Luego caí, que el individuo, llevaba un botellín de CO2 y podía haber inflado la rueda en un santiamén, no como hicimos nosotros, que encima se la arreglamos y se la inflamos....., ufffff.

      Al final se nota que estamos en democracia en esta piel de toro..., ya vés...., cada uno fue como quiso y al final, todos en El Pozo.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Buen dia de Btt, con una buena kilometrada como, es normal en vuestro caso, pero también para disfrutar hay que alejarse también un poco y ciclar por otros lares, para ir alternado sitios, que también tenis por ahí y son chulos, como esos cañones que comenta YellowSub, saludos.

    ResponderEliminar
  3. En fin Antonio...., cosas que pasan...., a mí también me gustaría que alguien me echase una mano en situaciones algo complicadillas, pero lo cierto, es que fue un verdadero periplo lo de esa ruta. Los ciclistas, muy majos..., pero es lo que tiene este deporte...., que los pinchazos están a la orden del día.

    Quedará para este fin de semana, si puedo...., la ruta...., me da que está ruta se me va a atragantar como la de Pétrola, ¿te acuerdas...., ja, ja, ja?

    De vuestra crónica, si me hubiese gustado que me contases alguna cosa más, aunque al parecer, parte de la sendas don las de la Ruta del Cojonozaos.

    Nos vemos el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, al menos una vez a la semana, meterme entre pecho y espalda mi dosis de kilómetros. Soy rodador y este tipo de rutas me gustan..., ojo...., que también hay sendas y subidas y peor y mejor, pero las hago e, incluso os diré, que las subidas y las sendas, me empiezan a gustar, pero esto sin que sirva de precedente, ja, ja, ja.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total