“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 19 de noviembre de 2015

Rutas en miércoles: El retorno

 
 Buenos días.

 Si hay un titular para la crónica de hoy ese es sin duda "El Retorno". ¡Ya era hora de volver a la BTT! Y si además lo haces con Coronado, Nino y Teo, pues como decimos por aquí, miel sobre hojuelas.


 En fin, que no hay mucho que contar sobre la ruta de ayer, pues después de tanto tiempo en el dique seco no estaba yo para muchas alegrías "beteteras". Ahora se tienen que imponer buenas dosis de sentido común y tranquilidad para ir cogiendo la forma poco a poco.


 El punto de encuentro para la ruta de ayer fue el pincho de la feria, y la hora elegida las cinco y cuarto, pues en esta ocasión no se trataba de coleccionar kilómetros, sino buenas sensaciones encima de la bicicleta.


 El ritmo era bastante tranquilo y en ningún momento pasaba de 20-22 km/h, como digo, se trataba de ver como me sentía.

 Así que con esos mimbre la ruta fue realmente agradable, hablando y riendo durante todo el camino, que para eso están las salidas de los miércoles, para poder salir y desconectar un rato.

 El camino que tomamos fue el de la vía verde hacia la finca del Acequión, ¡rutón, rutón! Ja j ajj aj a. En fin, que no se podía ir mejor.

 Poco a poco fuimos ganando kilómetros y la verdad, no tuve ningún tipo de problema encima de la bicicleta, pero el sentido común (que es el menos común de los sentidos) me dijo que tampoco podíamos tonterías, así que cerca de la finca del Acequión decidimos que lo mejor era dar la vuelta hacia Albacete.




 Para la vuelta habíamos quedado con otro buen amigo  para vernos a lo largo del recorrido, y así fue, ya muy cerca de Albacete pudimos encontrarnos. En el punto de encuentro tuvimos la anécdota del día, pues pudimos asistir a un tortazo que se dio un chaval con la bicicleta por hacer el tonto, pues a quien se le ocurre tirarse de noche por una zanja y sin luces.

Pudimos oír Nino y yo un golpe que venía de una zanja pero no veíamos nada ni nadie...hasta que por fin apareció una luz del que tenía que ser compañero. Cogieron de nuevo el camino y se marcharon como alma que lleva el diablo hacia Albacete. A la pregunta que hicimos Nino y yo de "¿Te encuentras bien?" tan sólo pudimos escuchar unos leves gruñidos que parece salían de las fauces del caído...¡allá ellos, tan sólo queríamos ayudar!


 Así que desde aquí nos dirigimos hacia el Estadio para dar cuenta de la cerveza de los campeones, hidratante donde las haya, que nos estaba aguardando y que bien merecida la teníamos.


 Poco más os puedo contar, muy buenas sensaciones en el retorno y ahora a seguir rodando, poco a poco, para ir cogiendo la forma y volver "sacarles las canillas a los que vengan conmigo"...ja j aj aj aj


En cuanto a los datos más técnicos deciros que tuvimos una ruta de 34 km a una media de 18 km/h co un gasto calórico de 393 calorías (jaj ajjaj a j).

 Os dejo el impresionante track de ida y vuelta y un enlace a todas las fotos.


Saludos...Edu





8 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, así da gusto. Y ya sabes lo que siempre digo en estos casos, los botellines forman parte de la ruta...¡que sería de nosotros sin ellos a la vuelta!

      Ahora sólo falta ir cogiendo poco a poco la forma.

      Intentaré salir este domingo, pero eso sí, tranquilo, muyyyy tranquilo. A ver si luego podemos vernos.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Estupendo, regreso a la btt, no hace falta hacer muchos kms, lo importante es, poco a poco, ir cogiendo la forma y, ver que las sensaciones son buenas, y vamos saliendo del dique, y pasarlo bien ese rato, ya vendrán las rutas, la hidratación al final como siempre que no falte, salud y pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos Ginetas, no veáis las ganas que tenía de poder coger ya la bici, bueno, lo dicho, ahora iremos poco a poco recuperando la forma, y sin prisas estoy seguro de que aquí a que acabe el año pueda afrontar mejores retos en BTT, ¡seguro que sí! Tengo pendientes muchas rutas y se acaba el año...jaj jaj a j

      Bueno, ahora más que nunca, ¡salud y pedales! ...Edu

      Eliminar
  3. Genial comprobar que todo vuelve a la normalidad. Poco a poco a disfrutar de los kilómetros. Go ride!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias Paco, me quedo con la frase de "Go ride!"

      Y dentro de un tiempo me tendré que probar también para correr, que no todo va a ser BTT.

      Bueno, a ver si en una de estas podemos coincidir, aunque sea haciendo un duatlon ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Me sumo a las felicitaciones del resto de los comentarios. Ahora, poco a poco, hay que ir montando y dándole al pedal, pero eso sí, con cabeza y sensatez.

    Me alegro de comprobar que vas bien y que has hecho los kilómetros de ayer con disciplina y sin forzar, ya vendrán tiempos en los que nos merendemos rutas de 100 kilómetros o más...

    No sé si saldré el Sábado y si haré una ruta larga o corta, pero si vas a salir el Domingo, cuenta conmigo para acompañarte.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, amigo Coronado, el domingo nos haremos otra ruta, y me apetece Chinchilla, hace siglos que no voy. Si alguien más se apunta podemos quedar a una hora en concreto en el bar donde estuvisteis el otro día y así podéis escaparos que ya os pillaré yo...vamos, que os doy ventaja. ;-)

      Pues lo dicho, sentido común y para adelante, que ya va siendo hora.

      Saludos...Edu

      Eliminar