“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 22 de octubre de 2015

Una buena tarde de bici con la zona de Los Yesares como telón de fondo.

¡Buenas Tardes compañeros de sudores, pedales y demás alegrías ciclistas! Otra tarde más de bici, esas tardes que nos están dando tantas alegrías y que de alguna manera nos parten la semana y dejan que por unas horas los agobios de la semana no lo sean tanto.

Ayer nos dimos cita en la Tamos a las 16h.45' por parte de los Patillas Rotas (Javier, Alex, Pedro Lara y Nino), Teo (alma independiente) y yo mismo (Pedaladas Globeras y 40 Rutas). Yo tenía en mente dos rutas, una hacia el Acequión, Algibarro y La Gineta y otra hacia la zona de Los Yesares. La decisión la fundamentamos en el agua caida días atrás y los posibles charcos y barruzo que podríamos encontrarnos, pero al final la decisión unánime fue tirar hacia la zona de Los Yesares.

Comenté al grupo de bajar al riachuelo para ver como estaba su paso, pero Pedro Lara (Patillas Rotas) me comentó que estaba inaccesible, así que propues ir haciua El Aula de la Naturaleza y ciclar por un paso que descubrimos Pedro Lara (el nuestro) y yo mismo, hace un par de sábados y que tiene de todo, monte bajo, alguna senda, bancaling, caminos, sembrados, algo de carretera (muy poca, escasos 200 metros) y alguna bajada muy rota y pedregosa. Pues así fue, llegamos por este tramos a la carretera del río y aquí y dado la hora, plateamos varias alterantivas, pero todas se nos iban de hora a efectos de la llegada a Albacete. Las preferencias de los seis, dado que hacía frío y que a las 19h.45' ya anochecía fue seguir por la carretera de las Mariquillas hacia la subida de Los Yesares y en lugar de girar en su subida hacia la pinada, seguimos Los Yesares de subida.

En este punto he de decir que no había hecho Los Yesares nunca de subida en su totalidad, y la verdad es que me gustó y mucho. Una vez que coronamos la subida, ya todo era roda, pero la sorpresa de los inmensos charcos nos esperaba..., sin embargo estos seis aguerridos ciclistas no le tiene miedo a nada y nos  pasamos los charcos con dos...., cierto es que muchos nos mojamos los pies y algo más. ¿No os lo creéis? Allí van unas instantáneas de los charcos u pantanos u lagos... Por cierto las fotos son Javi (Patillas Rotas) que amablemente me las ha pasado a través de Nino para que la crónica de hoy tenga reportaje fotográfico. Gracias Javi.

















De aquí Javier, nos llevó por caminos que nos sacarían a la parte alta de Tinajeros y desde Tinajeros, nos llevó por otros caminos con expltaciones ganaderas de vacas, en concreto por una zona llena de casetas para terneros, muy peculiar la verdad. Rapidamente y sin apenas darnos cuenta, ya estabamos en la pista que viene del Cordel de Pozo Rubio y desde aquí ya tomamos el Camino del Canal hasta Albacete.

Sobre las 19h.45' ya estabamos por los dos puentes de hierro y ya era prácticamente de noche, no quiero deciros nada a partir del cambio de hora de éste Sábado..., a las 19h.00' ya será de noche y tendremos que cambiar la estrategia de la ruta de entre semnana.

Decidimos ir a tomar la cerveza de los campeones al Noa Noa, que era el bar que más nos pillaba de paso, pues todos teníamos algo de prisa, pero estaba cerrado y nos la tomamos en el bar de enfrete, La Angelina o La Angélica, no recuerdo bien como se llamaba, pero desde luego después de tomarnos un tercio, se nos quitó las ganas de tomar más. Asistimos a una tangana de un cliente con los dueños del bar bastante violenta y es que como decía Pedro Lara (Patilla Rotas), "Koro, cada día me doy más cuenta de que hay gente muy mal".


Bueno amigos y compañeos a la sazón, ¡qué deciros de la ruta de ayer! Equilibrada, buen ritmo y velocidad y sobre todo, se hizo una trazada con cabeza, pues tengo que reconocer que cuando estabamos abajo en el río sino somos sesudos y hubiésemos decidido hacer lo que queríamos, no habíamos llegado a Albacete hasta las 20h.30' o más y...., la verdad, ya va haciendo fresquete para estar por ahí, ja, ja, ja. De los compañeros de ruta...., excepcionales y prestos a rodar por donde fuese. Así es muy fácil, ya lo dijo una voz popular.

Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.04'12"
Distancia recorrida, 57'360 Kms.
Velocidad Media, 18'6 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34'6 Kms/hora
Calorías quemadas, 892 ja, ja, ja.

4 comentarios :

  1. Ja ja ja. Menudo sitio más bueno para tomar algo, cuando esté de vuelta tenemos que ir.
    En cuanto al grupo y la ruta, pues como siempre, excepcionales.
    Por cierto, muy buena crónica.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, el sitio..., en fin...., mejor lo olvidamos, de esos sitios que te da mala espeina cuando entras y peor aún cuando sales.

      La ruta..., fantástica, con subidas, pedregales, algo de barruzo y grandes charcos...¿se puede pedir algo mejor para una tarde de Miércoles'

      Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, habrá que cambiar la hora de salir, bueno más que la hora de salir, la hora de llegar y las rutas, porque poco tiempo vamos a tener para ciclar de día, casi todo ya lo heremos de noche, así que el foco va a ser como el pan nuestro de cada día.

    Nos vemos este fin.

    ResponderEliminar