“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 1 de octubre de 2015

Rutas los miércoles: Una más por Chinchilla


 Buenos días.

 "Tu cicla, que ya lo cuento yo". Así se podía haber llamado esta crónica, que a falta de poder salir con la BTT, al menos puedo hacer la crónica de la ruta del compañero,


 Y sin muchas más explicaciones me voy a poner a contar la ruta que ayer hizo el amigo Coronado por los montes de Chinchilla, donde siempre tienes algo interesante que hacer.

 La salida, como tantas veces, en el pincho de la feria a las cinco de la tarde, donde pude acercarme para saludar al personal. Guardados los minutos de cortesía, se forma un pelotón de a uno, o sea Coronado, y es que, Teo, Nino  saldrán al día siguiente.


 Primeros kilómetros por el cordel del Chinchilla donde aparece un compañero que se une al bueno de Coronado y que juntos van derechos hacia las canteras para luego tomar la bajada de la senda del "borrego".

 Ya sabéis que en estas fechas las brozas adornan los camino a base de bien, y claro, si van dos bajando al menos uno tiene que pinchar. En este caso le tocó al compañero de ruta, Javier, y tras unos momentos dudando si volver y seguir hacia Chinchilla, deciden que lo mejor es arreglar el pinchazo y hacer unos cuantos kilómetros más por Chinchilla.


 Ya por las calles del pueblo lo mejor es acercarse a la gasolinera para terminar de inflar esa rueda, y a eso de las siete menos cuarto Javier tiene que volver hacia la ciudad. Nuestro gran Coro todavía tiene tiempo y muchas ganas de seguir por aquellos caminos así que toma camino del repetidor para salir por la senda que rodea el monte del repetidor y llegar al llano de las "gallinas". Una vez aquí toma la pista que sale a la izquierda de senda del agua y continuar por ella hasta de nuevo encontrarse con ésta.


 Desde aquí hasta Albacete todo es rodar y darse prisa, pues en aquellos montes se encontró con los "Patillas Rotas" (¡menudo grupo de buena gente!), y claro, "a eso de las ocho nos vemos en el estadio y nos tomamos la cerveza de los campeones"...ja ja ja



 Pues poco más os puedo contar, eso sí, os dejo las fotos y el trazado de la ruta y como no, los datos técnicos que me ha insistido Coro en que los plante, sobre todo el referente a las calorías quemadas:

Tiempo efectivo de pedaleo: 02h30'54"
Distancia recorrida: 47,970 km
Velocidad media: 18,96 km/h
Velocidad máxima alcanzada: 40,5 km/h
Calorías quemadas:683...ja ja ja



Para saber
 Chinchilla fue cruce de caminos desde la época romana, y aún hoy lo sigue siendo, y si no que se lo pregunten a los "beteteros". ¿Sabéis cuantas ventas y cuantas posadas ha habido en Chinchilla? Atentos, que hay os dejo el listado de unas cuantas (alguna en funcionamiento hasta el siglo XIX)

Posadas:
- La Posada
- La del Cuartel
- La del Convento
- La de San Antón
- La posada de la Serrana
- La posada de las peras

 Y en cuanto a las ventas:
- Venta del Rincón
- Venta de Peñacárcel
- Venta de Abenlupe
- Venta del Pozo de la Peña
- Venta de la Terrona
- Venta del Presbítero Don Manuel Gallego
- Venta Nueva (o Posada de la Posta)

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A veces los días no nos son propicios para quedar con el resto de los compañeros, como el de hoy que he tenido que salir a la aventura.

    Al final, hasta le voy a coger cariño a Chinchilla y a sus sendas. Lo pasé bien como siempre, con la inquietud de meterme por algún lugar que creo que los demás no conocen. Iluso de mi.

    Saludos Yellow.

    ResponderEliminar