“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 24 de septiembre de 2015

Rutas de Miércoles: De camino a Pozo Rubio



 Buenos días 40 ruteros.

 Ayer por la tarde hubo ruta de reencuentro, nada menos que Coronado y Teo tuvieron una de esas buenas tiradas que tan bien se dan los miércoles por la tarde.


 A las cinco en Tamos, que con puntualidad manchega se presentaron ambos (y éste que suscribe para saludar a ambos) (y también un tal Eolo), que ya va teniendo uno ganas de salir con la BTT, pero bueno, el que sabe esperar siempre encuentra recompensa. Así que, al menos me puedo divertir escribiendo la crónica de la ruta, que para eso me mandó el track el bueno de Coronado. Deciros que cada vez me queda menos de convalecencia y que pronto me tendréis de nuevo dando pedales.

 La idea de Coronado era salir hacia el "Torcío" pasando por Malpelo, pero según sus propias palabras "menuda mierda de camino". Parece ser que sigue imprácticable, y a tenor de las fotos yo creo que alguien del ayuntamiento se debería pasar de una vez por ese camino y decirle a los señores de los riegos que respeten los caminos que se han trazado por allí, que son públicos y los hemos pagado con el dinero de todos.

 De aquí se volvieron los dos hacia el Villar de Pozo Rubio (finca, que también hay pueblo) y pararon para poder contemplar el palacio que allí hay, una auténtica preciosidad, ¡menuda mansión!

 Desde aquí vuelta para Albacete y para ello se van desde esta zona hacia la carretera de Mahora, para así poder entrar por la nueva pasarela.


 Poco más puedo contaros, pues en esto (ahora mismo) soy un mandado, pero bueno, al menos no pierdo el contacto con el blog, que si no llega a ser por Coronado no hubiera habido ni una publicación. Así que me quito el sombrero ante todo un par de compañeros de ruta, que siempre están atentos, comparten ruta, siempre ofrecen la rueda y además, uno de ellos hace de escriba de este blog, "casi nada"; ya quisieran otros.


Para saber
 Además del palacio, que pertenece a los herederos del marqués de Molins, existe en aquella aldea una pequeña iglesia, la cual fue restaurada no hace muchos años.

 Es la iglesia de San Sebastian y lamentablemente no tenemos imágenes desde dentro de ella, pero sí que podemos deciros que es mitad del siglo XIX, perteneciendo en aquella época al marquesado de Pozo Rubio así como las distintas fincas que por allí existían.


 Y dado que es una zona que en lo tocante al campo es bastante productiva, como ya os podéis imaginar en la iglesia se cantaban rogativas para las lluvias (o para el buen tiempo), y como, se utilizaba el "Te Deum".

 "Te Deum" procede latín, y significa "A tí, Dios". Existe un sinfín de misas y de situaciones en las que la iglesia lo sigue utilizando: acciones de gracias, proclamaciones de reyes, de papas, etcétera. Aquí os dejo el enlace por si lo queréis ver. Más de uno lo tendría que utilizar, ¿verdad? ;-)

 Por supuesto, este es el enlace a las fotos y la ruta realizada.




 Os dejo los datos:
 Distancia total: 41 km
 Tiempo en movimiento: Aprox. 2 horas
 Velocidad media: 20 km/h
 Velocidad máxima: 32,4 km/h
 Elevación: 402 m+
 Calorías quemadas: 509 (ja ja j jaj jaj  ja)

Saludos desde 40 rutas.

4 comentarios :

  1. Muy buena crónica de lo que fue una ruta de reencuentro y tranquilidad. Me fastidió bastante que el Paso del Paraje de Malpelo esté tan hecho polvo y con tanta maleza, ya que es un trayecto importante que nos da paso a la bajada hacia El Torcío y de ahí a Valdeganga, pero que le vamos a hacer. La parte positiva fue descubrir la zona de la finca de Pozorrubio.

    Recuperate que nos esperan una porrá de rutas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, ya queda meno, en una de estas será.

      En cuanto a lo del camino...tela marinera como está de maleza.

      De todos modos nos vemos una mañana de estas. ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el fondo lo que quieren es que nos hagamos mejores ciclistas, y sobre todo, evitar que tengamos que depilarnos, ¡donde se ponga un buen peeling natural!
      Saludos...Edu

      Eliminar