“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 1 de septiembre de 2015

¡Preparando el nuevo curso! (y otra vez en el dique seco)

 Buenos días, como podéis ver últimamente no me prodigo demasiado en crónicas sobre rutas, y lo cierto, es que este verano tan sólo he tenido la oportunidad de hacer las rutas de Peñascosa.


 Y es que otra vez estoy en el dique seco, que vaya verano que llevo. En fin, que tengo muchas ganas de volver a la normalidad, pero lo primero es lo primero y cuando toca quedarse sin Btt, pues se hace y punto, que ya vendrán tiempos mejores.



 Eso sí, en estos días que no voy a poder tocar la Btt voy a ir preparando el nuevo curso y con muchas ganas de hacer algunas rutas espectaculares y que a buen seguro os contaremos a lo largo de este año y el que viene.


 Para ir haciendo boca os diré que una de las rutas tratará sobre la luz del Pardal. Estas luminarias parece que se ven desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre y se tratarían de unas luces anaranjadas de unos 30 cm. que flotan a un metro de altura: para ello contaremos con nuestro insigne colaborador el profesor Joseph Von Eduarden, que a buen seguro nos preparará una auténtica sorpresa. Bueno, ya sabéis que lo más importante es poder esbozar una buena sonrisa y a buen seguro que con este señor la tendremos.



 Otra de las rutas que vamos a preparar para el nuevo curso tratará de encontrar una cueva que existe por los alrededores de la laguna del río Arquillo y que según pude ver por las fotos de un excursionista, tiene pinturas rupestres con escenas de caza. No tenemos el lugar exacto donde se encuentra, pero al final la encontraremos.


 Y como no, el año lo acabaremos subiendo montes, posiblemente el pico de la Sarga sea un de los elegidos. Padroncillo y Cambrón también entrarán en las quinielas.


 En cuanto a las rutas temáticas tenemos pendiente una ruta por Tolmo de la Minateda y como no, seguir descubriendo tramos de las vías romanas por la provincia de Albacete.


 Otro apartado más que también nos gusta bastante son las obras hidráulicas, así que otra visita que tenemos pendiente es a los pantanos de esta provincia, Talave, Camarillas, Fuensanta y Cenajo pasarán a formar parte de la nómina de lugares visitados por 40 rutas, os lo aseguro.


 ¿Tienes alguna idea? ¿Te gustaría plantear alguna ruta? Pues no lo dudes, puedes hacerlo a través de los comentarios de esta crónica.

¡BUENAS RUTAS PARA TODOS!

6 comentarios :

  1. Bueno ya era de estraño no ver mas pulicaciones, pensábamos era del calor que se da por la Mancha, desearte una pronta mejoría, lo primero es lo primero, hay mas días que longanizas, muy interesante las propuesta para el nuevo curso, esperemos las podáis realizar todas, esa cueva promete mucho, sin escatimar las otras, como la de las luces, muy interesante también, un gran saludo y pronta recuperación, para afrontar el nuevo curso, saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se ve que de vez en cuando me tiene que tocar el dique seco. Esto es parecido a lo de mi estupenda mala forma durante todo el año, sería una mala salud de hierro...ja ja ja

      En fin, que a ver si pasa esta racha y empezamos de nuevo con la marcha. Lo malo de todo esto es que la forma nunca puedo cogerla...ja ja ja

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada amigo, que ya iremos viendo fechas y rutas, que yo no pienso estar siempre malo...ja ja ja
      Cuidate y ya nos veremos.
      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. No hay mal que 100 años dure, así que aplícate el cuento porque lo que no te mata te hace más fuerte..., dicho así, parece tremendo pero lo que te vengo a decir..., es que no pueden contigo, que eres más fuerte que el vinagre y cuando todo esto pase, te parecerá una pesadilla, molesta eso sí. Ya es hora que tus achaques cambien de barrio..., estoy seguro de eso y de que en nada de tiempo te vemos dándole al pedal que es tú estado natural.

    En cuanto a la planificación de rutas, ya sabes que puedes contar conmigo para todas, incluso para ir a La Pulgosa y empezar a tener nuevamente toma de contacto con la Focus.

    Saludos y un fuerte abrazo Edu. Por cierto, ya estoy en Albacete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, bien seguro que aunque la primera sea por la pulgosa..¡cuento contigo! ja ajj aj a

      En fin, antes o después las rachas pasan, y como bien dices, si no puede conmigo...me hará más fuerte...kja jj aj aj. Con lo bien que cuidaba yo a mi estupenda mala forma, verás cuando esté todo en su sitio.

      Bueno pues nada chico, voy a leer tu crónica de Torrevieja, que ya tengo ganas.

      Saludos...Edu

      Eliminar