“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 12 de septiembre de 2015

Los Yesares, los bajamos y los subimos....

¡Buenas Tardes amigos! Aunque con dos días de retraso, paso a contaros la ruta que hicimos el Jueves pasado, día 10 de los corrientes, My Berme, y este que suscribe con mano firme y verbo alegre, ja, ja, ja.

Quedamos a las 17h.00' en la Tamos con la intención de hacer cerca de dos horas y media más o menos de bici, estirar las piernas y poco más, porque sabido es que en Feria, no hay que hacer excesos, pero nada más lejos de la realidad..., y es que yendo con éstas dos bestias pardas, cualquier intención de ir despacio es pura coincidencia y casualidad.




La ruta estaba decidida, iríamos hacia Miralcampo, Pinada, bajada a Los Yesares, subiditas, alguna senda y vuelta en Albacete a una hora prudente para la ingesta de una cerve bien fría.

Pues así fue, tomamos los dos puentes de hierro que nos llevan al cementerio, rodeamos el depósito de vehículos de la Policía Local, para salir como locos a los caminos que nos llevan a Miralcampo y de ahí, atravesamos la Pinada pero haciendo un giro a la derecha, que nos proporcionó  un trecho de sendas de monte bajo muy divertido de hacer, aunque en este punto hay que reseñar que cuando abandonábamos la senda para incorporarnos a la pista principal que nos llevaría a la bajada a Los Yesares, nuestro amigo en un tramos de unos dos metros de piedras tuvo una caída que afortunadamente no fue nada, para lo que podía hacer sido. Las calas que a veces nos juegan malas pasadas y no da tiempo a sacar la cala del pedal. Afortunadamente no pasó nada, se levantó y continuamos la ruta.

Encaramos la bajada de Los Yesares, que estaba tremendamente rota y llena de piedras movidas por las trombas de agua que en estos días nos habían caído. Investigamos una senda que nos metió de lleno en una pinada que no tenía salida y después de seguir haciendo algo de bancaling, salimos a la carretera que iba a Valdeganga. A unos pocos kilómetros de Valdeganga, torcimos a la derecha y tomamos una pista de tierra muy ancha que nos llevó volando a la entrada de Tinajeros, y cuando digo, que nos llevó volando, no exagero, pues las velocidades, a pesar del viento, fueron tremendas.

En Tinajeros nos detuvimos para beber agua de su fuente y tomamos el camino de tierra que va paralelo al canal hasta llegar a Albacete, y aquí....., los "canallines" de mis compañeros, a pesar de llevar el aire en contra, me hicieron sudar la gota gorda cogiendo velocidades constantes que no bajaban de los 25 kms/hora. Pronto llegamos a Albacete y decidimos tomarnos unas cervezas bien fresquitas en EL Avión II, en frente de la Comisaria de Policía, bien merecidas nos las teníamos.




Bueno amigos, pues esto es lo ha dado de sí esta tarde de FERIA que creo que hemos aprovechado y de los lindo, pues la ruta nos ha salido fenomenal, salvo por el incidente de alguien que ha quedado en un susto de nada que más dolido en la dignidad del ciclista que en su físico. Ruta realizada a muy buen ritmo, incluso en la vuelta donde, como ya he dicho, el aire nos ha vapuleado de lo lindo, cosa que ya no nos extraña, yendo My Berme y yo. Haremos un día una prueba y saldremos cada por un lado para ver si despistamos a Eolo, ja, ja, ja.
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.45'45"
Distancia recorrida, 57'110 Kms.
Velocidad Media, 20'6 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 36'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 811 ja, ja, ja.


5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que no fuese nada y que no tengas contusiones ni demás molestias que te impidan disfrutar de lo que quedan de feria.

    Efectivamente, el nivel del grupo sube como la espuma y más aún en las rodadas llanas, dónde ayer pude ver que no bajábamos de 26 o 27 kms/hora, con el aire en contra.

    Un saludo Yellow.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo! Ya quisieran muchos estirar las piernas haciendo 57 km...así, como si nada, para una ratejo...Cualquiera os pilla

    Y lo importante, que lo de Yellow no ha sido nada, a veces estas caidas tontas son las peores.

    Que me ha gustado mucho lo crónica, por cierto.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Gracias Edu..., el sustejo de la caida de Edu no empañó la ruta y el ritmo que le imprimimos, pero caer sobre piedras, simpre implica que te hagas pupita en los huesos y a nuestra edad, eso puede suponer como mínimo una fisura o peor. No obstante, Yellow está hecho un "jabato" y todo quedó en una anécdota.

    ResponderEliminar