“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 13 de septiembre de 2015

Fran y el Hundimiento

Bueno, pues aquí estoy con una crónica más, ésta sobre la tan ya manida ruta hacia El Hundimiento, pero es que hoy se lo tenía que enseñar a mi amigo Fran..., ya llevábamos tiempo hablando de visitar esta obra de ingeniería civil y hacer alguna ruta por aquí.

Hoy salían también alguien y My Berme, pero ellos han quedado a las 08h.30' en la esquina de El Corte Inglés para hacer su segunda "chinchillada", el sábado, o sea, ayer ya se merendaron parte de aquéllas tierras, y es que como sigan así van a ser unos verdaderos especialistas en aquéllos lares. En un principio parecía que íbamos a coincidir los cuatro, pero al final cada pareja ha tirado para su ruta. Por otro lado, a las 08h.00', hora a la que había quedado con Fran en la gasolinera de Carrefour, ha aparecido el incombustible Pedro GPS Lara, al que hacía tiempo que no veía y del que no tenía noticias. Estaba con la flaca para hacer una ruta tipo quedada con otros ciclistas de flacas, que según me ha comentado, hoy se podrían juntar hasta 50 ciclistas.

Después de los saludos de rigor, Fran y yo nos hemos encaminado hacia El Hundimiento por el camino de la Bacariza, hasta Aguas Nuevas, El Salobral y lógicamente, el Hundimiento. ruta tantas veces hechas por mí...., bueno y por todos y que no dejar de asombrarme como corre el agua del Acueducto Tajo-Segura. A Fran también le ha gustado bastante, así que...., ¡OBJETIVO CUMPLIDO! Ya conoce El Hundimiento. Aquí os dejos algunas fotos.

















Después hemos dado la vuelta al ruedo y hemos subido por la parte izquierda, pero en lugar de ir en dirección a Los Anguijes, hemos seguido por la pista asfaltada hasta un camino-senda que nos mete en la Finca Noguera y por aquí, tomando este camino lleno de piedras y zahorra, hemos llegado hasta el Cuco que tiene un corral al lado. Hubiésemos seguido porque Fran se encontraba con fuerzas y con ganas, pero la hora nos apremiaba y la vuelta la teníamos fijada para las 11h.00' más o menos.

Con el viento a favor, hemos ido hacia Los Anguijes, El Salobral y a Aguas Nuevas para meternos un merecido almuerzo en el Bar San Isidro, dónde y como siempre, nos han tratado estupendamente. Aquí hemos repuesto fuerzas, pues hemos llegado con unos 45 kilómetros hechos más o menos. Aquí el momento triunfal de los caldos y las viandas.




Bueno, pues como veis, Fran no sólo le pega al pedal sino que no hace ascos a un buen plato con papas, huevos y jamón adobado, bien regado con un clarete con casera. Luego ha llegado el carajillo bien quemado de tres colores o trifásico y los chupitejos, todo ello por 6 €, pero os aseguro que han merecido la pena porque el jamón adobado estaba que no se lo saltaba un gitano.

Rápidamente hemos pagado y vuelta a Albacete, ya que ambos teníamos compromisos familiares. Todavía estamos en Feria y hoy Domingo, es un buen día para salir con la familia a disfrutar de Albacete y lo que su Feria nos ofrece que, y lo he dicho un montón de veces, no soy amigos de tumultos y ferias, si he de reconocer que ésta en algunos momentos me engancha.

En cuanto a Fran, deciros que físicamente está hecho un mulo..., con unos cuantos meses se nos pone el tío intratable, vamos que le tenemos que meter la bomba del aire en los radios de la rueda delantera para que se nos frene.

No en serio, en ningún momento ha aflojado e incluso...., sino es por la hora, creo que hoy podríamos a ver ido a la Cueva de la Evaporita y luego hacer la ruta del Cordel de las Capiruzas, pero ésta quedará para otra ocasión en que podamos ir más compañeros.

En este punto decir que nos hemos acordado de Edu, porque sabido es que esta ruta le gusta de manera especial..., así que Edu, recupérate pronto que tenemos que enseñarle a Fran la Cueva del Pastor.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Salida a las 08h.00' con vuelta a las 12h.00?
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30'45"
Distancia recorrida, 58'498 kms
Velocidad Media, 23'1 Kms/hora
Velocidad Media alcanzada, 40'456 Kms/hora
Calorías quemadas, 978 ja, ja, ja.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que en efecto, Fran está en una perfecta forma y no se me quejó nada en absoluto y sino es por la hora a la que teníamos que estar de vuelta, a buen seguro que nos hubiésemos ido a la Cueva de la Evaporita para luego subir al Cordel de las Capiruzas y la Cueva del Pastor, pero la hora fue quién decidió la vuelta anticipada, dejándo la ruta completa para otra ocasión.

      A mi no es que me apasione El Hundimiento como tampoco me apasiona ir constantemente a Chinchilla, pero de vez en cuando voy..., no dejan de ser rutas y todas hay que hacerlas, ja, ja, ja.

      Saludos Yellow.

      Eliminar
  2. Esta ruta es un clásico nuestro donde los haya, y es que, para estirar las piernas o para un regreso después de un tiempo de inactividad es ideal. Es cierto que puede hacerse pesado, pero lo importante es la compañía, y en este caso que voy a decir de Fran, a ver si nos vemos un día de estos.

    Pues nada chicos, que lo dicho, que os estáis poniendo más fuertes que el vinagre.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Hasta El Hundimiento, son 25 kilómetros más o menos que nadie te los quita, pero cierto es también que cuando llegas allí las piernas las tienes preparadas para lo que sea y prueba de ello son las últimas rutas que hemos hecho por esos lares, rutacas, rutacas...

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar