“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 4 de agosto de 2015

Peñascosa 2015: Retorno al paraíso



  Buenos días.


 Primera ruta de contacto con la sierra de Albacete en Peñascosa y primeras noches de verano que puedo dormir. Simplemente con poder dormir ya se convierte esto en un paraíso, si además le añadimos una piscina, rutas y más rutas en btt y la compañía de tu familia, ¡que más se puede pedir!


 Así que vamos a ir directos a la crónica de la ruta, que para ser la primera simplemente ha sido una toma de contacto de 21 kilómetros, eso sí, serranos cien por cien, pues el acumulado se iba cerca de los 600m+ en esos pocos kilómetros.


 Aunque para ser exactos, este verano no he tenido mucha oportunidad de coger la bicicleta, con lo cual habrá que ir subiendo poco a poco el nivel de exigencia. Además tenemos el handicap de las temperaturas tan altas que estamos viviendo este verano, que desde luego marcan nuestras rutas y de qué modo.


 Para esta ocasión bastaba con tomar algunos trazados clásicos, que como no, nos llevaran hacia la "Cuerda de las Almenaras" para poder completar unos kilómetros por aquellos montes.


 Así que, salí desde el camping tomando el curso del río Arquillo y seguí éste hasta llegar a la Cañada del Rancho. Se toma este camino y se continúa por él hasta llegar al cruce con la variante que te lleva hacia la cuerda de las Almenaras.  No tiene pérdida, lo tomas hacia la izquierda y vas subiendo sin parar hasta llegar a los 1500 metros de toda la cuerda.


 Una vez allí arriba hay bastantes opciones, y la mía en esta ocasión era el volver pronto al camping pues no quería pasarme para ser la primera vez. Uno de los caminos más bonitos y directos que se pueden tomar es la Cañada de Bogarra, pues además nos regala una de las aguas más frescas de la sierra en una fuente que hay al bajar de la cuerda en dirección al campamento Fuente de la Piedra.


 Al llegar a este campamento se puede seguir el río Portelano o bien, tomar la carretera que va derecha a Peñascosa, opción que yo elegí dada la hora que se estaba haciendo.


 Poco más puedo contaros, simplemente dejaros todas las fotos en este enlace y deciros que en estos días me tengo que tapar con un saco por las noches, ¡toma ya, en pleno mes de agosto!


 Y este es el trazado de la ruta.


Saludos.

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego hablamos a ver si podemos coincidir por estas tierras. ;-)

      Algo seco, pero bueno, las fuentes todavía están en marcha, ¡menos mal!

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Lo primero de todo, felicitarte por la ruta y por esos 21 kilómetros de sierras ..., que hay que hacerlos, pero los segundo en felicitaciones, es por poder dormir de un tirón toda la noche, cosa que en Albacete se está convirtiendo en un suplicio a no ser que pongas el aire acondicionado, con el consiguiente riesgo de pillar un catarro.

    Por lo demás, decirte, que desde el Lunes he intentado salir por las tardes, pero imposible, los 36 grados se han hecho fijos hasta altas horas de la noche y así no hay quién salga. En fin, me uniré a ti cuando vengas para ir cogiendo forma y perdiendo barriguilla.

    Diviértete amigo y disfruta de esos lares.

    ResponderEliminar