“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 23 de agosto de 2015

Estirando piernas con la familia

¡Hola de nuevo 40 Ruteros! Después de la ruta de ayer por Chinchilla, la idea era madrugar también hoy y marcarme otra Chinchillada por otra zona bien distinta a las dos anteriores, pero al final ha quedado en agua de borrajas porque la ruta de hoy a petición familiar, ha sido compartir ruta con Paqui y los peques.

No hemos madrugado como yo suelo pero a las 09h.00' ya estábamos saliendo por la puerta del garaje con destino a Aguas Nuevas, más no me atrevería a meterles y máxime hoy, en que el aire hasta Aguas Nuevas nos ha soplado de frente.

Hemos salido tranquilos y con una muy buena temperatura por el Camino de la Bacariza hasta la pista asfaltada que nos lleva prácticamente a la carretera que va de Aguas Nuevas a Santa Ana.




Pues poco a poco y pedal a pedal hemos llegado a Aguas Nuevas a un ritmo tranquilo, pues ya os digo que el viento soplaba fuerte hoy y todos lo hemos notado.







 Pues ya una vez aquí y dado que hacía bastante tiempo que ni los peques ni Paqui habían cogido la bici, hemos decidido tomar un tentempié y que mejor sitio que el bar donde tan bien nos tratan en Aguas Nuevas, el San Isidro.

Rápidamente hemos llegado allí y hemos metido las bicis como siempre, en el porche que hay a la izquierda de la puerta del bar, para pasar a tomarnos un merecido almuerzo, en fin, lo típico, tostadas, café, zumo de naranja.

Cuando hemos terminado y ya saliendo de Aguas Nuevas para volver a Albacete, justo por el camino por el que habíamos vuelto, nos hemos encontrado a Pacuy al que hace un montón de meses que no veía.

Nos hemos puesto al día de todos los asuntos, ciclistas y mundanos, pero es sí...., con educación y mucho sentido del humor. Me comentaba que el había salido temprano para hacer su ruta y que ahora iba al encuentro por la vía verde de su mujer y sus hijas, así que nos ha acompañado hacia Albacete por la vía verde hasta efectivamente nos hemos encontrado con su progenie.

Durante el camino hemos hablado de una ruta que lleva bastante tiempo con ganas de hacer con nosotros y que me ha asegurado que es una maravilla para parar y hacer fotos. Es la ruta que va desde La Marmota hasta Motilleja y que desde luego me ha asegurado que nos va a encantar, por lo que he recogido el testigo y le he dicho que por mi de acuerdo y que hablaría con el resto de mis 40 Ruteros, así que dicho está..., cuando queráis, un fin de semana se lo decimos y nos merendamos dicha ruta.

Más tarde nos hemos despedido porque Pacuy también iba con la Family hacia San Isidro para almorzar y nosotros, pues hemos seguido hacia Albacete por la vía verde hacia la Fuente de El Palo, donde hemos parado a tomar un sorbito de agua y aquí he caído en la cuenta de que el canal iba más seco que el ojo de un tuerto.... Cuanta falta hace la lluvia.




 
Bueno amigos, pues aquí termina la crónica de una apacible y simpática mañana de bici con la familia, cosa que ya me apetecía y creo, que en el fondo todos necesitábamos.

Paso a poneros los datos técnicos de la rutilla:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.10'59"
Distancia recorrida, 28'870 Kms
Velocidad Media, 14'1 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32 Kms/hora
Calorías quemadas, 269 ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2 comentarios :

  1. Pues esta es, sin duda alguna, la mejor ruta que has hecho en todo el verano..ja jaj aj jaj

    Si es que es lo mejor, poder salir con los tuyos y dar una buena vuelta con ellos.

    Que mejores compañeros de ruta seguro que no te vas a a encontrar, ¡te lo aseguro! ;-)

    Pues nada chico, que a ver si dentro de poco nos volvemos a ver.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Cierto es y gran verdad dices. Ciclar con los compañeros tiene un muy, pero muy gran aliciente, pero de vez en cuando dedicar el noble arte de las dos ruedas a la familia, ni con la Master Card.

    Pasamos una muy buena mañana de bici y a mi me sirvió para estirar las piernas, que las tenía algo cargadas de rutas anteriores.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar