“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 23 de julio de 2015

Volvemos a la normalidad: Ruta por La Roda


  Buenos días.


 Por fin de vuelta, que aunque parezca mentira ya tenía ganas de poder volver a escribir algo sobre la bicicleta, sobre la ruta, sobre la vuelta a la normalidad, que es una de las mejores cosas que podemos tener, os lo aseguro. 



La normalidad, bendita normalidad, definida esta como la ausencia de sobresaltos y demás sustos que de vez en cuando se nos presentan, de esos que hacen que se nos caigan los "palos del sombrajo".


 Así que, vamos allá, y vamos a dejar huella otra vez de la ruta que he realizado por el río Júcar, muy cerca de La Roda.


 Dado que hace un mes que no toco la bicicleta, tampoco quería plantear una ruta excesivamente dura, máxime con el calor que está cayendo, con lo cual lo más ideal era hacer unas cuantas sendas a lo largo del Júcar y volver a una hora temprana a casa, antes de que caiga el sol de pleno.


 He tomado las sendas que usualmente solemos hacer, desde Fuensanta hasta el Galapagar, sólo que esta vez he descubierto una nueva senda que está al otro lado del Galapagar, la cual debe ser tomada en sentido contrario al que yo la he realizado.


 En el track que os dejo se ve muy facilmente, basta con tomar la antigua carretera que va subiendo hasta que llegados a la zona final de la cuesta, nos aparece una senda a la izquierda en el sentido de la marcha. Senda fácil excepto por un tramo donde sí debemos tener cuidado pues el terreno está bastante suelto.


 Como hace mucho tiempo que no refrescábamos la web tampoco os vamos a meter una crónica demasiado grande, pero si que os dejo prometidos varias rutas:
  • Coronado, y sus rutas por Torrevieja, una auténtica joya
  • Edu, a partir de agosto os iré presentando una serie de rutas por la sierra de Alcaraz, partiendo desde Peñascosa, os pondré una serie de opciones a cual más bonita para la práctica de BTT.



 Aquí os dejo un enlace a todas la fotos y también la ruta.






Saludos...Edu

6 comentarios :

  1. Buena ruta Edu por La Roda y el Río Júcar a las cuales ya nos tienes acostumbrados. Fotos impresionantes de un rio que parece que no le ha hecho mella el calor extremo de estos tiempos y la falta de lluvia.

    A ver si esta tarde me pongo un rato y publico las ruta por Torrevieja, pero es que te aseguro que desde que he venido el Lunes de vacaciones, no he tenido ni un momento de tranquilidad.

    Por cierto, ¡bendita normalidad y vuelta a la rutina del día a día! A veces es preferible a los sobresaltos a y lo desconocido. Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenía yo ganas de hacer una ruta de estas, y además, con tranquilidad y disfrutando del entorno que se lo merece.

      En cuanto al caudal del río supongo que dejarán que salga más agua por temas de necesidades de riego en la CV. Hace unos años hubo una disputa por ese tema, pues la confederación no llegó a respetar el caudal mínimo y el río se secó a la altura de Cuasiermas. :-( Por suerte, parece que se ha regulado el tema.

      Bueno amigo, a ver si la semana que viene nos vemos, con tranquilidad y buena cadencia y nos damos una vuelta por ahí con la burras...jaj jaj aj a

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Buen terreno el que has elegido para BTT. La zona del Jucar da mucho juego para hacer rutas, aunque ahora hace demasiado calor para alargar los kilometros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si es un buen terreno...je je je. Siempre he defendido que una de las mejores zonas de la provincia en cuanto a sendas y recorridos es sin duda toda la zona que pega al Júcar, siempre salen rutas buenas.

      En cuanto al calor, la verdad es que está apretando demasiado este año, a ver si para Agosto empieza a bajar un poco y empezamos a aprovechar el verano.

      Pues nada, que sigáis así por allí.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, pues sí, es una suerte el poder estar por allí y darme una vuelta por aquellos campos. Aunque la verdad, nunca se me ha ocurrido hacer una ruta que no sea por el río en aquella zona, algún día lo tendré que barajar.

      En cuanto a tu viaje, pues eso, que decirte, menuda maravilla de ciudad en la que estás amigo; que os lo paséis realmente bien por aquellas tierras, y por cierto, traete una bolsa de aire frío cuando te vengas que te lo vamos a agradecer por acá... jaj jajjaj

      Venga, seguimos en la brecha.

      Saludos...Edu

      Eliminar