“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 29 de julio de 2015

Ruta nocturna al "Hundimiento"


  Buenos días.

 Hoy nos despertamos con esta crónica cuyo título parece más el nombre de una road movie que de una ruta ciclista; pero es que como ya hemos ido unas cuantas veces, por lo menos vamos a darle algo de glamour con uno de los géneros de la gran pantalla más queridos por muchos cinéfilos.


 Las uvas de la ira, Fresas salvajes, París Texas, Dos en la carretera, Thelma & Louise, Easy rider, Cold Fever, Hacia rutas salvajes,  y tantas y tantas películas más. (Dejadme que me quede con París Texas). Es este un género realmente peculiar donde los kilómetros se confunden con una introspección de los personajes que por allí aparecen, un viaje que muchas veces no acaba: en el fondo nuestras rutas ciclistas se parecen algo a esto, siempre estamos pensando en hacer una ruta nueva, mejor que la anterior, más kilómetros, más distancia...


 Así que con el calor que está haciendo y estando el Señor Coronado y yo tanto tiempo sin compartir una ruta, y dados los mimbres de cine que estamos cosechando, no teníamos más remedio que emprender una ruta nocturna a nuestro querido "hundimiento".


 Y es que, cuando se hace de noche más vale no hacer muchos experimentos y tomar rutas que sean fáciles y sobradamente conocidas.


 La ruta la hicimos por el camino de la Bacariza pues además de estar bastante bien y ser bastante segura, permite ahorrar algunos kilómetros: la vuelta la queríamos hacer a buena hora para poder tomar algo fresco en Albacete y picar algo, ¡como mandan los cánones!


 Bueno, en cuanto a la ruta que os voy a contar que no sepáis ya, esta ruta, si la hacemos de vez en cuando es porque nos permite el hacer una tirada larga, sin mucho esfuerzo, y sobre todo, permite llevar un camino tranquilo donde lo importante es poder hablar con el que llevas al lado, y os aseguro que no nos faltó la conversación durante todo el camino. Buenas conversaciones y buenas risas que nos fueron acompañando todo el camino.


 Como bien dice Coronado, "acabas conociendo muy bien a tu compañero de bicicleta, son muchas las horas las que se pasan juntos, hablando y hablando".  Es simplemente es una manera de entender este deporte y todo lo que va unido a él, con lo que, por supuesto, muchos coincidimos.


 Poco más puedo contaros, deciros que a la vuelta nos tomamos una buena cerveza (la mía con limón) en el Bar Río Frío y donde estuvimos bastante a gusto hasta una hora bastante prudencial, que al día siguiente había que trabajar.

 Deciros que al final hicimos unos 49 km a una media de 20,7 km/h, y mucho calor, mucho, mucho calor.


 Os dejo el enlace a las fotos y por supuesto el track de la ruta.



Saludos...Edu


Para ver: París, Texas

 Para quien no haya visto todavía esta película deciros que sin duda alguna es una auténtica obra maestra de Win Wenders. Estrenada en 1984 narra la búsqueda que hace Travis de su esposa Jane: en un principio esto puede parecer normal, pero si añadimos los cuatro años de amnesia de Travis la cosa se va complicando, su viaje por el desierto, y además, un hijo que ha crecido con un hermano, y el paradero desconocido de Jane hacen que la película vaya ganando en intensidad a cada minuto que pasa.

 Y para guinda, la fotografía de Robby Müller y la banda sonora de Ry Cooder, dos auténticos artistas que realizan un trabajo colosal. Harry Dean Stanton en el papel de Travis y Natasha Kinski en el de Jane se encargan del resto.

 Palma de Oro, Globos de oro, Bafta, César y muchos más premios han sido cosechados por esta obra.  Si tenéis oportunidad no dejéis de verla. 


6 comentarios :

  1. No puedo evitar hacer una recomendación cinematográfica (lo estaba deseando desde que hace un par de semanas vi esta película) y aprovecho la ocasión: Alma Salvaje, viene al pelo. Genial historia de ruta y redención, protagonizada por Reese Witherspoon que hace el papel de su vida (nada que ver con las chorrradas que había hecho hasta ahora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco, desde luego no dejaré de verla.

      Lo que acabo de leer de la película me parece bastante bueno. En fin, otra "road movie" más, es que este género da mucho de sí.

      Pues nada, "seguimos en ruta"... ja ja ja

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Muy buena ruta y mejor final con esas jarras a punto de congelación. La ruta era lo que tenía que ser, sin más pretensiones, pero yo lo pasé pipa, a pesar el tremendo calor y sobre todo del aire, que siempre e inexorablemente siempre nos acompaña. Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, pues que yo también lo pasé pipa, que ya hacía mucho tiempo que no salíamos juntos a darle al noble arte del pedaleo. El viento en su línea, soplando y soplando, y además caliente, vamos, otro 40 rutero más. ;-)

      Pues nada, vamos hablando para la próxima que ya será en agosto, ¿verdad?

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, recorrido fácil, lo más complicado de todo es una valla que tienes que pasar por una de sus lados...ja ja ja

      Pero bueno, ya sabes que por la noche somos muy de saber por donde vamos, y dado que nos juntamos el Sr. "Prudencia" con el Sr. "Ten Cuidado", pues ya te puedes imaginar.

      Bueno, ya nos contarás que tal tus vacaciones en la próxima ruta.

      Saludos...Edu

      Eliminar