“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 9 de julio de 2015

Asturias: Paraíso Natural

 Buenos días.

 "Asturias: Paraíso Natural", así reza el lema turístico de esta comunidad, y desde luego que define perfectamente lo que nos vamos a encontrar si hemos decidido pasar por allí unos días.


 Aunque ya os adelanto que ese "unos días" no son suficientes nunca y siempre necesitaremos más y más tiempo, y es que, en un lugar tan lleno de sitios realmente espectaculares uno siempre tiene la sensación de que se deja algo.


 ¿Por qué es esta una tierra tan singular? ¿Qué es lo que la hace tan especial? Desde mi punto de vista hay que unir varios factores muy importantes.


 La gente es el primero, gente llana, sencilla, simpática y siempre dispuesta a darte los buenos días allá donde te vea.


 Otro es el gusto por la construcción, y aquí me voy a permitir no comparar con nada ni nadie, quien haya estado por estos lares sabe de sobra a lo que me refiero.


 El clima, y precisamente estos días de calores extremos que estamos pasando en toda España es cuando más se nota, agradable, nada caluroso, sin frío, en fin, todo un lujo.


 Y no podemos dejar de citar la exuverante vegetación, donde el color verde domina todos los rincones, bosques cerrados, árboles y más árboles, prados, y como no ¡hortensias!


 Y esos montes, que ya desde la línea de la costa empiezan a nacer, y que no paran de crecer hasta los Picos de Europa. Y por supuesto, para todos los que amamos el ciclismo, ¡la etapa de los lagos!


 En esta ocasión me he alojado en la zona de Llanes, más en concreto en Celorio, y desde aquí he podido hacer unas cuantas excursiones, tanto a los lagos de Covadonga (Enol y Ercina), como por supuesto al propio Covadonga, a la cueva del Soplao (está en Cantabria, pegando a la zona), visitar las aguas del río Cares, pasear por las playas de la costa verde, dar un paseo por Santander, y claro, comer, comer y seguir comiendo, pero quien se va a resistir a unas fabes, o a un entrecot, o a un pastel de cabracho, a un cabrales, a una cecina, a una buena sidra ...



 



 Por cierto, la visita a la cueva del Soplao es imprescindible, y más si vas con peques. No dejeis de ir a ella
.

 Para unos buenos baños, si el tiempo acompaña como ha sido nuestro caso, la de Celorio es una auténtica preciosidad, pero al lado tenemos la de Borizu, la de Barro, la de Poo, la de Gulpiyuri, la de la Ermita de San Martín, en fin, unas cuantas.


 Se me ocurren mucho más sitios para visitar, y que de hecho me he dejado en el tintero pues ya han sido varios los viajes que he realizado por aquí y desde luego, donde vayas, te gustará.


 Y ya sabéis que una cosa que me gusta hacer es recomendar aquellos sitios donde me han tratado bien, así que voy a mandar un cariñoso abrazo a Mercedes y Roberto, los dueños de los apartamentos Palombina en Celorio, donde nos hemos alojado. Buena gente donde la haya y con unos apartamentos para ir con la familia con total tranquilidad en cuanto al precio y a la calidad. ¡Seguid así!

Un par de instantaneas del apartamento

 Y el restaurante Chiki, que está justo enfrente de los apartamentos, para no tener que andar mucho...ja ja ja. Buen trato y con unas fabes y un pastel de cabracho espectaculares.







 Pues nada más, simplemente deciros que algunas de las fotos que véis aquí las ha realizado mi hija mayor María José, que con doce años parece que le va gustando lo de darle también a la cámara, y por lo visto no lo hace mal.




 Saludos.

5 comentarios :

  1. Estupendas vacaciones, en un sitio incomparable y la mar de bonito, las fotos ya lo dicen todo, un sitio maravilloso, hay un dicho, que dice, Asturias es España lo demás es tierra reconquistada, esto lo decían mucho, compañeros de mili asturianos, muy buena gente, como bien dices, bueno ahora toca pasar calor por la llanura, pero recordando esos parajes, seguro se pasa mejor, un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, un lugar maravilloso, sin duda alguna. Y no veas como se hecha de menos cuando te vienes a los 40 grados que tenemos por aquí, ¡que barbaridad!

      En fin, me refrescaré viendo las fotos, porque vamos, es tremedo el calor que está cayendo.

      Bueno chicos, que paséis muy buenas vacaciones, que es lo que toca ahora.

      Saludos y un abrazo...Edu

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que uno se tenga que volver, podía haberme pasado el verano entero por allí, pero bueno, por lo menos los días que hemos estado han sido muy buenos.

      Ahora a pensar en la siguiente. ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Bueno Edu, pues unas estupendas vacaciones son las que te has pegado. Tiene gracia, el día 27 de Junio cuando tú ibas para Asturias, yo volvía de Castilla-León..., estoy seguro que en algún tramo de la autovía nos tuvimos que cruzar.

    Nada que comentar del las fotos que has hecho, a cual mejor y cada una de ellas nos deja un pequeño resquicio de lo que tenemos en el norte de nuestra piel de toro, amén de la temperatura que es un plus, sobre todo en este verano cargadito de calores extremos.

    Perdona sino te he comentado antes, pero he estado muy liado de trabajo y de viajes a Madrid, sin embargo quiero que sepas que la crónica ya la había leído nada más publicarla. A veces..., para esto son las vacaciones, desconectar sin más.

    Me alegro de tus vacaciones. Nos vemos encima de las burras. Un saludo.

    ResponderEliminar