Saliendo los miércoles: Las Mariquillas

El paraje de las Mariquillas está situado en el río Júcar, y es un punto lo suficientemente cercano a Albacete como para dirigir nuestras bicicletas de cuando en cuando: sendas, agua, bosques ...

Si recordáis hace unas semanas estuvimos por allí visitando una noria en el cauce del río. Para hoy, simplemente teníamos ganas de repetir la ruta, hacer alguna que otra senda y como no, la cuesta de los Yesares.

En esta ocasión nos juntamos Coronado, Adolfo, y claro está, yo mismo. Así que a la
cinco de la tarde nos pusimos en marcha hacia la finca de Miralcampo, con algo de viento de cara (¡como no!) y a un ritmo bastante bueno nos fuimos adentrando en las lenguas de monte bajo que surgen del río hacia la zona del llano.

Adolfo no conocía toda la zona con lo que decidimos tomar la senda de bajada que atraviesa un pequeño riachuelo: sería pequeño, pero al pasar por él nos llegó el agua hasta las zapatillas y más de uno notamos como nos tiraban de la rueda hacia abajo al pasar por él. ;-)

Llegados al río paramos unos instantes para retomar fuerzas y continuar con otra pequeña senda que nos llevó hacia los Yesares, donde tomamos la subida que te lleva de nuevo a toda la zona del llano. Es esta cuesta bastante exigente pues además de tener en algunos puntos buen desnivel, está completamente rota, con lo cual se hace difícil el tomar un buen ritmo durante toda el recorrido.

Nada más llegar arriba decidimos tomar la pinada que queda entre Valdeganga y nuestra posición, de modo que nos dio tiempo a hacer por allí unas cuantas pistas realmente bonitas (y llenas de lagartos).

Para la vuelta, el amigo Eolo nos tenía preparada una sorpresa, pues fue salir de los montes que nos protegían y de nuevo el viento de cara, ¡no pasa nada! Si en Albacete no te gusta el viento, este no es tu deporte, eso es seguro.

De modo que nos encaminamos hacia Tinajeros donde paramos unos instantes para tomar algo de agua y continuar de vuelta hacia Albacete.

Así que a las ocho de la tarde estábamos ya de vuelta y por supuesto, hidratándonos convenientemente con la cerveza de los campeones. En esta ocasión fuimos a visitar a nuestra querida amiga Ana en el bar El Avión II. Tomamos unas buenas jarras congeladas, de las de medusa por dentro, y así acabó la salida de los miércoles ¡estupendamente bien!

Añadir que hicimos un total de 51,5 km a una media de unos 19,5 km/h.

Os dejo un enlace a las fotos y la ruta.

Saludos.

1. Buena ruta, ¿Qué tendrá el viento en Albacete que siempre sopla de cara? Será para dar más grandeza a las rutas... jejeje

1. De verdad, es que nos ha pasado unas cuantas veces lo mismo, a la hora de ir el viento de cara, y la hora de volver, otra vez de cara...j ja j jaj.

Pero bueno, ya está uno acostumbrado, ¡que le vamos a hacer!

Buen fin de semana y a ver si hacemos alguna ruta un día de estos ;-)

Saludos..Edu

2. Genial la ruta de ayer, muy buena y con mini sendas, absolutamente divertidas. Me lo pasé pipa, sobre todo en la subida de Los Yesares, a la que estoy tomando un cariño especial. Las sendas que hicimos, como siempre muy divertida, aunque el paso por el riachuelo, para ser sincero...., metí más de media rueda y por supuesto las zapatillas hasta más arriba del tobillo, ja, ja, ja.

La verdad es que la ruta de ayer dio para mucho y una salida que generalmente la hacemos en fin de semana, nos la merendamos en una tarde. Olé.

Saludos a todos.

1. Supongo que todavía puede haber alguna sorpresa más por allí, todo es cuestión de seguir visitando la zona. Las mini sendas, como bien dices, muy divertidas.

En cuanto a lo del riachuelo, ¡y los frescos que llevábamos los pies! aj j aj aj a

Bueno, a ver si nos vemos este fin de semana y hacemos la ruta de la "despedida", que dentro de poco empiezan las vacaciones y no nos vamos a ver en una temporada.