“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 28 de mayo de 2015

Fotos de la semana: La laguna de Algibarro


Buenos días.

 A escasos kilómetros de Albacete existen numerosos complejos lagunares: Horna,  Pétrola, Chinchilla, Villar de Chinchilla, Algibarro, ... Algunos de estos complejos son de carácter estacional, y evidentemente, si el invierno y primavera son secos estas lagunas desaparecen o menguan su tamaño considerablemente.


 La más próxima a Albacete es la de Algibarro. Cuando esta laguna posee agua hemos llegado a ver flamencos, patos, gallinetas y un sinfín de especies acuáticas. 



 Esta laguna se nutre del río Lezuza, que si lleva suficiente agua llega a crear la laguna que aquí os mostramos. Normalmente, este río desaparece unos kilómetros antes, y es que toda esta zona es endorreica y se traga, literalmente, cualquier curso de agua que por allí transite.







  La mejor fecha para poder asistir a este espectáculo es el comienzo de la primavera, y siempre que el régimen de pluviometría haya sido alto es muy probable que la laguna aparezca.




 Si os preguntáis por el lugar donde se encuentra esta laguna, echad un vistazo a la ubicación de la entrada.

Saludos.

2 comentarios :

  1. Cuantas rutas has atravesado ese camino con la laguna a ambos lados y cuantas veces habremos ido allí, precisamente para ver un buen atardecer o fotografía las zancudas, flamencos enanos y otras aves del estilo. Lo cierto es que esta laguna tiene su aquél, y además en medio de una ruta que nos une toda la zona del Acequión con La Gineta y La Marmota. MAGNIFICA ZONA y MAGNÍFICAS FOTOS.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que este año no ha caído agua suficiente, ni laguna, ni río, ni nada.

      En fin, a ver si el año que viene vuelve a llover como es debido y nos volvemos a dar una buena ración de rutas por la laguna de Algibarro.

      Pues nada chico, vamos hablando a lo largo de la semana, que el finde ya lo tengo comprometido.

      Saludos...Edu

      Eliminar