“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 16 de mayo de 2015

Express para estirar piernas

¡Hola amigos! Soy Koronado. Algunos ya me conocéis de PEDALADAS GLOBERAS, y es que hoy me estreno en la publicación de esta crónica en el Blog que Edu creó hace aproximadamente un mes. Después de explicaciones y un sinfín de paciencia por su parte espero que la crónica salga medianamente bien.
Hoy hemos quedado en el Pincho de la Feria a las 08h.00' Pedro Lara, Edu, Francho y yo mismo, con la intención de hacer una express para estirar piernas un poco, ya que el que más y el que menos teníamos que estar sobre las 10h.30' en Albacete, así que la ruta estaba clara, a rodar por la vía verde e ir buscando caminos para completar las casi dos horas y media de bici.




Hemos salido hacia el Parque del Depósito del Sol para coger la vía verde y desviarnos hacia el Acequión, pero aquí ya hemos empezado a coger variantes y caminos alternativos hasta que hemos llegado a una zona donde hace tiempo descubrimos un pozo inmenso, que por cierto, hoy estaba reformado y tapado.





Después de salir a la carretera de Jaén, tras dejar atrás al antigua vía del ferrocarril Requena-Utiel, hemos retomado una antigua calzada romana, que ya semanas atrás hicimos Edu, Teo y yo. De aquí nos hemos plantado prácticamente en Aguas Nuevas y sin darnos cuenta, en La Dehesa de Los LLanos.

La hora era perfecta para darnos la vuelta, así que a petición y como sugerencia de Francho, hemos parado a desayunar a unos kilómetros de Albacete, precisamente en un Mesón llamado La Dehesa, a unos 3 kms. de la empresa de Bermejo, donde hemos dado buena cuenta de ricas viandas...., y sino os lo creéis, mirad, mirad.







Pues nada más que contaros, salvo que la ruta ha sido tranquila y sin contratiempos, con buena charla y mejor desayuno.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.15'41"
Distancia recorrida, 42'600 Kms
Velocidad Media, 18'8 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 28'0 Kms/hora
Calorías quemadas, 553 ja, ja, ja.



3 comentarios :

  1. BIenvenido amigo Coronado, está perfecto....ja jj aj a

    Pues que sean muchas más como estam de buen verbo y mejor comer, y si no, menudo almuerzo que nos hemos dado.

    Mañana más y mejor.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. No tenía muy claro que pudiese publicar la crónica con todas las bendiciones y crea que me he debido de dejar por el camino un sinfín de cosas, que espero repares y corrijas, pues no sé en que punto del camino me he perdido y menos aún, no sé en que punto del camino me he encontrado para poder seguir escribiendo y subiendo las fotos.

    En cuanto a la ruta de esta mañana, era lo que era y para eso hemos salido a esta hora, con la tranquilidad de estar pronto en casa para hacer los quehaceres cotidianos. Mañana más y mejor si cabe.

    ResponderEliminar
  3. Como primera aparición en 40 Rutas, no sé si Edu me va a dejar publicar más, porque creo que me he saltado su protocolo en plan bestia...., ufffffff, no sé ni como he llegado a publicar, ja, ja, ja.

    Fiesta del Árbol, tienes razón que su nombre es ese, aunque yo siempre lo he conocido como el Parque del Depósito del Agua, en fin, mismo perro con diferente collar, ja, ja, ja.

    Baeza-Utiel, gracias Yellow. Lo recordaré y quitaré de mi cabeza la fijación Requena-Útiel.

    ResponderEliminar