“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 26 de marzo de 2015

Fotos de la semana: Canaleja

  
Cielos desde Canaleja


  Estas fotos corresponden a una ruta que realicé desde Albacete a Canaleja, en mayo de 2011, siguiendo la vía verde.

  Y es que, una de las rutas emblemáticas de la provincia de Albacete es, sin duda alguna, la vía verde que parte desde Albacete hacia Alcaraz. Después de unos primeros kilómetros nada destacables, que recorren los llanos de Albacete y tras alcanzar Balazote, el trazado discurre por el valle del río Jardín, dirigiéndose hacia la sierra de Alcaraz a través del corredor del antiguo ferrocarril Baeza-Utiel. El recorrido es absolutamente espectacular. Muy recomendable en otoño, cuando todas las alamedas se tiñen de colores amarillos.

Vista del valle desde Canaleja

  Es un trazado muy fácil de unos 80-90 kilómetros con un firme en perfecto estado, eso sí, se hace imprescindible el llevar un foco pues se atraviesan varios túneles. Otra cosa, existen varios pueblos a lo largo de la ruta con lo cual el almuerzo está asegurado.

Laguna intermitente, situada en los montes previos a Canaleja

  Antes de llegar a nuestro punto final podemos acercarnos a visitar el Santuario de Cortes. En cuanto a Alcaraz deciros que es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Albacete, monumental su plaza como algunas de las casas que por allí habitan.

¡La primavera!

  Esta ruta la he realizado varias veces y siempre que voy aprovecho para ir con la familia a pasar el fin de semana a una pequeña aldea, Canaleja. Allí encontré una casa rural que tiene hasta piscina climatizada...puedes pasar un fin de semana realmente bueno con los tuyos.

Saludos.

5 comentarios :

  1. Estupendas fotos, la de el lago espectacular, estupendo recorrido tiene que ser una maravilla, deberían promocinarlo al igual que otros trazados ferroviarios, un saludo y buen finde esta vez con un sol de primavera, primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del pequeño lago fue de casualidad, ni siquiera sabía que estaba allí. Cogí la bicicleta y me dejé llevar por aquellos caminos, y por casualidad aparecí allí, fue toda una sorpresa.

      En cuanto a la promoción de estas cosas, ya sabes como funciona todo, siempre nos dejamos la promoción y el mantenimiento por ahí escondidos... ;-)

      Y a ver si este fin de semana tenemos un buen sol (y poco viento) ;-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Que chulada de fotos, expectacular es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo JuanCar, la verdad es que son unas fotos que me gustan bastante. El sitio acompaña, y la ruta la conoces de sobra, en fin, que te voy a contar, normal que salgan fotos así...je je jj e

      Buena semana...Edu

      Eliminar
  3. Si señor, no hay que dejar pasar la ocasión de publicar algo entre semana, aunque sea de rutas pasadas. Fotos muy chulas y recorrido, aun si cabe, mejor aún.

    Un Saludo Eduardo

    ResponderEliminar